viernes, 21 de febrero de 2014

Este es mi cuerpo



"De la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción. Elijo yo aquello que puede o no cruzar esa frontera. Soy un estado soberano, y las lindes de mi piel me resultan mucho más sagradas que los confines políticos de cualquier país. Harta de que otros decidan por mí, pretendo legalizar y dejar constancia de que mi cuerpo es mío y nadie debe impedir ni condicionar mi toma de decisiones..."






Nunca en la historia, el Registro de la Propiedad de Zaragoza había recibido tantas y tan especiales solicitudes como las de este jueves. Un aluvión de mujeres, con algún hombre entre ellas, han entregado su formulario para que el registrador las considere oficialmente dueñas de su cuerpo, desde la cabeza a los pies, útero incluido.

La iniciativa, convocada por la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, es parte de una campaña desarrollada por diversos colectivos contra la reforma de la ley del aborto que pretende el Gobierno del PP, con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, a la cabeza.

La idea partió de la activista visual Yolanda Domínguez y ya se ha llevado a cabo en numerosas ciudades del país, desde las grandes capitales hasta localidades de menor tamaño. En Huesca lo hicieron el pasado viernes, y en Santander los funcionarios recibieron la orden de no recoger las solicitudes.

En Zaragoza no han tenido ningún problema a la hora de entregar sus solicitudes, y tras recibir el correspondiente certificado de recepción, habrá que esperar la decisión del registrador sobre algo que parece obvio...