MÚSICA Su éxito como 'pincha discos' parece amainar
En sus dos últimas actuaciones fueron pocos los que se animaron a comprar entradas
El pasado día 17 de enero, apenas aparecieron 500 personas. Se esperaban 2.000
En Vilaboa, tuvo que bajar escoltado del escenario tras el lanzamiento de una botella
Kiko Rivera, durante una actuación como DJ en las fiestas del Orgullo Gay de Madrid. Gtres
Los buenos inicios y la expectación que causaba el hijo mayor de Isabel Pantoja en las discotecas parecen amainar. Ya no despierta el revuelo de antaño, y ante sonados fracasos en este mes de enero, los empresarios empiezan a calibrar si el caché de miles de euros por sesión que cobra Kiko Rivera merece la pena.
No ha comenzado con buen pie el DJ este 2014. En sus dos últimas actuaciones fueron pocos los que se animaron a comprar entradas. En Elgoibar, el pasado día 17 de enero, apenas aparecieron 500 personas, cuando se esperaban 2.000, que desembolsaron quince euros por cabeza, lo que no fue suficiente para cubrir el sueldo del contratado. Y en otra localidad del País Vasco, el empresario que le llevó confiaba en completar un aforo de 1.000, pero la cifra no llegó a las 200.
Por lo menos salió mejor parado que cuando pinchó hace meses en las fiestas populares de la localidad coruñesa de Vilaboa. Allí se presentaron unas veinte personas con la única intención de lanzarle huevos y verduras durante su actuación. En la recta final del espectáculo, una botella de vidrio impactó en el brazo a Rivera y el equipo de seguridad le bajó escoltado del escenario.
En otra ocasión, en el pueblo toledano de Segurilla, la oposición municipal recriminó al ayuntamiento la contratación de Rivera, al que se pagó, según el alcalde, 4.000 euros, porque la deuda municipal superaba entonces el millón de euros.
Más éxito como cantante
Mejor acogida tiene Kiko como cantante. Su nuevo tema, "Así soy yo", ya suena en las radios y es todo un éxito en las redes sociales, pese a la acusación de plagio, algo que, a la postre, resultó ser falso.
Pero Kiko está nervioso, dicen que le ha afectado demasiado elenfrentamiento con su hermana, Chabelita, y con el novio de ésta, Alberto Isla, y que sigue muy molesto con la madre de su hijo, Jessica Bueno, por haberse ido a vivir a Eibar con su novio y con el niño.
Ese nerviosismo le ha llevado, incluso a no saber controlarse y discutir en directo con dos de las presentadoras televisivas más conocidas, Emma García y Mariló Montero, durante sendas entrevistas, los días 9 y 11 de enero.