viernes, 25 de mayo de 2012

Reunión STOP DESAHUCIOS miércoles 30 de mayo


Reunión STOP DESAHUCIOS miércoles 30 de mayo

Tras la emotiva paralización de la subasta de la vivienda de la familia Cabello-Moral el pasado lunes 21 y tras la reunión que tuvimos ese día por la tarde, convocamos reunión STOP DESAHUCIOS miércoles 30 de mayo a las 19h en la sala de reuniones de la 1ª planta de Casa Ciudadana.
En la reunión del lunes 21, a la que asistimos unas 30 personas, acordamos aceptar la propuesta de rueda de prensa conjunta y diseño de plan de trabajo con la Plataforma de Organizaciones Sociales, Al-Zahara y CCOO y UGT, que forman parte del grupo promotor de la ILP, para dejar claro que:
  • Anunciamos la coordinación y el esfuerzo conjunto de las organizaciones convocantes para conseguir el mayor éxito de la Iniciativa Legislativa Popular contra los desahucios, para que la campaña llegue al mayor número de barrios, pueblos y centros de trabajo.
  • Denunciamos la situación de atropello que siguen sufriendo las familias trabajadoras de Córdoba y todo el país frente al poder financiero.
  • Hacemos un llamamiento a la firma de la ILP, a la movilización frente a los desahucios y al apoyo y la solidaridad hacia las familias afectadas.
En la reunión del miércoles cerraremos la moción a presentar al Ayuntamiento y tenemos que tratar prioritariamente el orden del día del encuentro andaluz del 3 de junio (además de acordar quienes vamos a Málaga), orden del día que copiamos a continuación:
“Primer Encuentro Andaluz de PLATAFORMAS DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA (PAHS), colectivos STOP DESAHUCIOS y de vivienda de Andalucía”.
3 de Junio de 2012. Centro Social La Casa Invisible, C/ Nosquera 11, Málaga.
Acudirá también José Coy de la veterana “Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Murcia” y hemos invitado también a la PAH de Barcelona.
Horario: 10:30 h a 19:00 h
Orden del Día: Colaborativo a través de este pirate pad.
Propuesta del Orden del Día.
10:30 h: Comienzo, presentación de participantes y lectura del Orden del Día.
- Puesta en común de las distintas realidades de cada grupo, éxitos,
dificultades, necesidades, expectativas…
- Campaña Andaluza de apoyo a la ILP: acciones y fechas unitarias,
materiales de difusión, bonos de financiación…
- Posibles propuestas de acciones coordinadas o de comunicación con
otros promotores de la ILP como los sindicatos.
14:30 h – 16:30 h (pausa para comer). Desde Málaga proponemos comer en el patio de la Casa con comida que traemos nosotras.
16:30 h
- Listado de reivindicaciones a la Junta de Andalucía para que apoyen a
la ILP y a las familias afectadas a través de una moción u otro
procedimiento.
- Mecanismos de coordinación e intercambio de información entre abogados
y abogadas que defienden a las familias afectadas.
- Posibles marchas a Madrid en Octubre coincidiendo con la entrega de los pliegos de la ILP en el Congreso de los Diputados.
- Convocatoria para un nuevo Encuentro.
19:00 h – 19-30 h Fin y cierre