viernes, 25 de mayo de 2012

GALA 9 DE EL NÚMERO UNO





Los directivos de Antena 3 decidieron pasar EL NÚMERO UNO a la noche del Miércoles y la jugada les ha salido perfecta porque lideraron la noche con un 17'7% de Share. Subiendo 3'1 puntos de su media de los lunes. ¡Ahora que quedan poquísimos programas!

YAYOS VENGADORES

El reto de la semana consistía en cantarle a unos abuelos y ellos votarían quien les gustaba mas y quien menos. Blindando al primero y poniendo en la picota al que tuviese mas votos negativos. Como ya vaticinamos la semana pasada, si hay alguien que puede hacer que un geriátrico se ponga en pie -Es su público potencial- ese es SEBAS ROBBEN. Así que estaba cantado que se llevase el gato al agua. Y claro..., la que menos les gustó fue "La Rara": LAIA VEHÍ. Y es que una chica cuya voz recuerda a una Björk bastante mejorada, es normal que sea demasiado heavy para las viejas neuronas de un público al que se le cae las bragas con "Paquito el Chocolatero". Así que a la VEHÍ le tocó pringar con los perdedores en el reto final y digo los perdedores porque LAIA VEHÍ fue la que recibió mas llamadas y SMS a su favor, convirtiéndose en la favorita del público aunque de nada le sirviera. Os dejo con el mejor momento de la noche protagonizado precisamente por LAIA VEHÍ en su dúo con GARSON.

Con SEBAS ROBBEN ocurrió lo contrario que con LAIA VEHÍ era un candidato claro a largarse porque solo obtuvo el 6% de los votos de las llamadas y SMS, pero como fue blindado por los abuelos, puso en una situación bastante difícil a HERMI CALLEJÓN y EDU CAYUELA que fueron los siguientes menos votados. Finalmente el jurado puntuó así: LAIA tres votos; HERMI dos y EDU cero patatero, con lo que nos quedamos sin EDU CAYUELA, la alegría de la huerta. Algunos respirarán de alivio...
Esto es uno de los dúos mas desastrosos de la noche protagonizado por EDU Y ROKO interpretando un medley de Mecano y lo mejor...: la reacción de una flipadísima ANA TORROJA que no daba crédito a sus oídos cuando preguntó:

 "Pero... ¿Por qué le habéis cambiado la letra?"

Sí, sinceramente no sé como tuvieron huevos de modificar una letra que conoce todo el mundo.

MÓNICA VERSUS PAULINA


Una de las cosas que nos gustan de EL NÚMERO UNO es que todas las actuaciones van en directo, aunque mucho nos tememos que la de PAULINA RUBIO fue en riguroso Play-back, porque sonaba exactamente igual que en el disco y todos los que hayáis visto a Paulina en directo alguna vez, sabréis que eso no puede ser posible. Sus interpretaciones en vivo demuestran que tiene un oído frente al otro y suele desafinar como una perra. El otro día unas chicas de una despedida de soltera, monopolizaron el Karaoke al que vamos de vez en cuando y, para que os hagáis una idea, sus aullidos etílicos sonaban mas o menos como suena Paulina en sus conciertos.
Al final del tema, la chica dorada cantó a capella el estribillo de su "Boys will be Boys" y estaba asfixiadísima y, desde luego, no sonaba para nada como en la performance que había ejecutado dos minutos antes, con lo que se confirmó nuestra teoría del play-back.

No sé como se atrevió a salir y hacer esa patochada después de que MÓNICA NARANJO hubiese demostrado su poderío cantando al piano "Ahora, Ahora", la Naranjo nunca ha sido santo de mi devoción, me parece tan petarda como Paulina Rubio y no me compraría un disco de ninguna de las dos, aunque me obligasen apuntando mi cabeza con una recortada. Pero si se trata de cantar..., Mónica Naranjo sí que canta.

DISPARIDAD DE CRITERIOS

Es muy enriquecedor que el jurado no se ponga de acuerdo y que a cada uno le guste una cosa o que una misma cosa a uno no le guste nada y a otro sí... Aquí desvelamos como respira cada uno de los miembros del Jurado:



-Bustamante barre para casa, suele alabar a Jadel y a Pablo Vega porque son dos concursantes que hubiesen funcionado muy bien en un formato como OT y se nota claramente que Laia Vehí no le gusta un pelo. Aunque nunca ha tenido huevos de decírselo en la cara.
-A Ana Torroja y a Miguel Bosé le gustan "Los Raritos" del concurso Laia Vehí y Garson y cada día soportan menos a Pablo Vega.
-Sergio Dalma -Que ayer no estaba- quizás sea el miembro del jurado que nunca sabes por donde va a salir. Aunque tira mas para los horterillas tipo Jadel, las grandes voces como la de Hermi Callejón o la espectacularidad de los números de Roko que prácticamente convence a todos los miembros del jurado.
-Natalia -La Quinta Estación- Jiménez, declaró amor eterno a Alberto Pestaña y también favorece a concursantes horteras e impersonales como Jadel que ayer fue el blindado del jurado...

...Aunque fue muy divertido ver a dos miembros deshaciéndose en elogios ante la actuación de GARSON interpretando ELOISE, uno de los éxitos del gran TINO CASAL, y que luego llegase la miembra sustituta -Mónica Naranjo- Y le espetase: "A mi no me ha gustado nada"... ¡Ole tu coño!
Porque a mi tampoco me gustó en absoluto. Para cantar ese tema que no es original de Tino Casal, si no de Barry Ryan -Lo compuso su hermano Paul para él- hay que tener una amplitud vocal que no le encontramos a GARSON por ningún lado y si que la apreciamos en las dos versiones que tenemos como referentes.
Lo decíamos la semana pasada... Cuando Garson lo hace bien, lo hace muy bien. Pero cuando se pone petarda, no hay quien le gane. Y esta es una de sus actuaciones mas petardas después de la que nos obsequió interpretando un tema de Fangoria.