martes, 14 de diciembre de 2021

TIEMPO DE TIENDAS ANTIGUAS (y 4)GALERIAS PRECIDOS,ZAFRA POLO

 Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie

TIEMPO DE TIENDAS ANTIGUAS (y 4)
Para acabar esta serie y no ser demasiado pesado, le toca hoy el turno a algunos de los grandes. Por ejemplo
GALERIAS PRECIADOS Presente en los años 1950 ante el público cordobés sólo a través de la venta por catálogo, hacia 1957, Galerías Preciados se instala en Córdoba, primero en un piso de la avenida del Gran Capitán para ocupar después una pequeña tienda en la calle Cruz Conde, esquina a calle Góngora, que posteriormente se complementó con “El Anexo” situado en la calle Eduardo Lucena frente a la calle Pastores. En 1970 se construye un nuevo edificio sobre la antigua plaza de toros de Los Tejares, que es derribada con alguna polémica, en la Ronda de los Tejares esquina con la avenida del Gran Capitán. El 1 de julio de 1995 se produce el adiós definitivo de Galerias Preciados tras 38 años de presencia de la cadena en Córdoba. Despues paso a ser el actual Corte Inglés de Ronda de los Tejares
SIMAGO. Su llegada a Córdoba se produjo en el año 1972, siendo inaugurados el 28 de septiembre de ese año.
La llegada de Simago hizo que se hiciera usual la expresión guasona Voy a ver "simango" por lo fácil que resultaba hurtar artículos en estos centros comerciales. después fue de CARREFOUR pero tras el reparto de las grandes cadenas obligado por ley pasó ser de El Corte Ingles donde la empresa ha barajado varios proyectos que incluye su conexión con lam Tendillas a través del antiguo Palacio del Cine. Sigue en proyecto.
ZAFRA POLO
 
 Puede ser una imagen de 7 personas
Los Almacenes Zafra-Polo fueron unos almacenes de tejidos y confeción que se encontraban ubicados, en la parte del negocio de detalle en la calle Claudio Marcelo, nº 7. Cerró a finales de los años 80 y posteriormente se construyó un centro de negocios en la misma ubicación. En los negocios de tejidos de esta calle era frecuente ver a las señoras sentadas a la puerta del establecimiento en una silla que se le faclitaba mientras atildados dependientes le iban mostrando piezas de telas con la luz natural.
NOTA: La foto de Simago es errónea. En comentarios pongo una verdadera.Perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario