martes, 14 de diciembre de 2021

 Trina

Diez combinados olvidados de los ochenta: lo que pedías en la discoteca

Estábamos deseando cumplir los 18 años para que nos dejaran entrar en la discoteca, aunque reconoce que te colaste antes de ser mayor de edad. A la hora de acercarnos a la barra teníamos muy claro por qué íbamos a cambiar ese ‘Vale por una consumición’, ya que nos conocíamos el nombre de todas las bebidas de moda gracias a nuestro hermano mayor.

Hoy vamos a recordar todos aquellos combinados que estuvieron muy de moda en los años 80 y que hoy te delatan que eres de aquella época si se te ocurre volver a pedirlo en un bar.okey-batido

Lugumba

Coñac + Batido de chocolate

Un batido de chocolate con “sorpresa” para los más golosos y golosas de la discoteca. Cacaolat u Okey debieron incrementar considerablemente sus ventas pues el combinado en cuestión se pudo muy de moda. Si actualmente te acercas a la barra de un bar y pides un Lugumba, no hay duda de que tú fuiste a EGB.Licor-43

Cua-Cua

Licor 43 + Cointreau

Extra de azúcar, en chupito pequeño esta combinación de dos de las bebidas alcohólicas más dulces era una de las favoritas de las chicas.

MoscaCointreau

Mosto + Cointreau

Una versión un poco más “light” que el cua-cua consistía en sustituir el Licor 43 por mosto, igual de dulce pero con algo menos de alcohol.

Sol y SombraAnis-el-mono

Coñac + Anís

Había que ser un tipo muy duro para meterse un Sol y Sombra sin poner caras raras, bebida muy popular entre los currelas para entrar en calor por las mañanas. No sabemos exactamente su graduación, pero a partir del segundo puede ser muy peligroso.

Vaca verdePeppermint

Peppermint + leche

La única razón que justificaba la presencia de aquella botella verde de Peppermint en el mueblar de nuestros padres era que a alguien se le ocurriera pedir un Vaca Verde. Combinado extraño donde los haya en el que la leche iba adquiriendo un extraño color verdoso. No debía tener mucho éxito porque la botella aún permanece allí desde los 80.

Destornilladorkas-destornillador


Vodka + Refresco de naranja

El “destorni”, como le llamábamos coloquialmente, quizás sea de los pocos combinados que han sobrevivido de toda esta lista. Vodka con naranja, a poder ser zumo, pero mucho más frecuente tomarlo con un refresco.

Torombolo

Vodka + Zumo de Piña

Versión del popular destornillador o vodka con limón en la que para acompañar al vodka este vez se utiliza Zumo de Piña, por aquello de las vitaminas. Lo que mola es su nombre y aunque le grites al camarero Torombolo no le estás insultando.

Orgasmo

Licor de Melocotón + Refresco de limón (o Zumo de Piña)

Solo por el nombre se convirtió automáticamente en una de las bebidas de moda, ¿quién se puede negar a uno? Con base de licor de melocotón había diferentes variantes como mezclarlo con refresco de limón o zumo de piña. Otra bebida muy solicitada por las chicas y la que más les gustaban que les pidieran al otro lado de la barra de la discoteca. Apuesto a que en más de una ocasión terminó en ligue.

Semáforosemaforo-bebida

Granadina + Licor 43 + Peppermint

Y en ese mismo orden y sin remezclar. Está claro por qué se llama Semáforo, ¿verdad?

Cerebritocerebrito

Baileys + Granadina.

Aquí sí que había que remezclar, que el Baileys se corte con la granadina y parezca que la sangre se esparce por todo el vaso. Una bebida muy gore, ¿te extrañas ahora que nadie se te acercara?

Es probable que los nombres, e incluso los ingredientes, de algunos de estos combinados cambiara dependiendo de la zona. ¿Tú que combinados recuerdas de aquella época?

No hay comentarios:

Publicar un comentario