Un cantinero australiano disfrutó de millones de dólares que le permitieron llevar una vida que incluía prostitutas y viajes en aviones privados, todo gracias a un error en el sistema de cajeros automáticos de su banco.
La falla en el Banco Nacional de Australia (NAB) permitió al joven de 29 años transferirse 20 mil dólares a su cuenta bancaria en un par de semanas, y 4 meses después, tiempo durante el cual prolongó su truco, ya era dueño de 1.6 millones de dólares australianos.
"Me sentía como estrella de rock, quizá me veía como un gordo Kanye West blanco, pero te sentías como si fueras Kanye West", expresó Saunders a A Current Affair, en una entrevista que sería decisiva en esta historia.
Sin embargo, su vicio por apostar en cantidades grandes dentro del bar donde trabajaba hizo sospechar a los dueños, por lo que Saunders fue despedido. Incluso, cuando su novia se enteró de que estaba gastando mucho dinero, ella terminó la relación.
Despedido y sin novia, Dan decidió seguir con su vida, por lo que regresó a Melbourne. Tras un tiempo, el cargo de conciencia pudo más, y acudió al psicólogo, terminó su truco y llamó al banco para confesar, pero ellos nunca le contestaron y en 3 años no presentaron cargos en su contra.
Finalmente, después de dar la entrevista a A Current Affair, el Banco Nacional de Australia emitió una orden de arresto y ahora Saunders enfrenta una pena de hasta 10 años de prisión.