lunes, 10 de marzo de 2014

Otra del Ejecutivo de Cospedal contra un niño gran dependiente

  Diario del Pregonero
“Otro caso canalla de un niño gran dependiente”

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-la Mancha denuncia que ha tenido conocimiento de una nueva tropelía hacia un niño gran dependiente por parte del Ejecutivo de Cospedal.

El niño tiene trece años, padece paralisis cerebral severa, le falta un pulmón y el otro está seriamente afectado por la escoliosis severa que padece. Sufre de anemia constante, no puede hablar ni comunicarse, no controla esfínteres, tiene que ser transfundido de forma habitual. No puede comer vía bucal por lo que tiene que ser alimentado mediante botón gástrico.

La familia está compuesta por la madre y cinco hermanos y únicamente entrán en la familia 640 euros por prestación por desempleo.

Pues bién, el gobierno de Cospedal le reconoce un GRADO DE DEPENDENCIA 3, ES DECIR UNA GRAN DEPENDENCIA y a continuación, sin rubor alguno, se le concede un servicio de PREVENCION DE LA SITUACION DE DEPENDENCIA aplicándole un P.I.A. en el que se le requiere para que su familia pague todos los gastos que conlleva su cuidado y posteriormente se le reintegre, cuando el Ejecutivo Regional considere oportuno, hasta un máximo de 387 euros, todo esto en una familia en la que 5 miembros sobreviven con 640 euros al mes.

Como es posible que un niño que el Gobierno de Cospedal reconoce como gran dependiente tenga un programa de atención de prevención de dicha dependencia.

A la familia se le ha denegado la prestación económica para cuidados en el entorno familiar, todo ello a pesar de haberlo solicitado de forma explicita como la mejor opción par este niño, obligándo prácticamente a la madre a firmar el acuerdo con este servicio, sentenciando “es lo único que podemos ofrecerte”, y a pesar de que el Ejecutivo de Cospedal tiene perfecto conocimiento del caso y la situación.

Instamos, de forma urgente e inmediata, a una reuníon con la Presidenta Cospedal para mostrarla toda la documentación de este expediente y de otros muchos de los que disponemos, porque solamente sería asumible lo que se está perpetrando contra niños grandes dependientes de nuestra Comunidad por un “posible desconocimiento de los hechos”.