El principal patrocinador de la marcha del Orgullo Gay en Sídney es el banco ANZ, quienes han instalado "cajeros automáticos gays" en apoyo a la diversidad sexual. La comunidad gay no está tan contenta.
Comprometidos con sus clientes gays, ANZ decidieron darles una sorpresa y personalizar sus cajeros automáticos para hacerlos lucir "más gays". Se trata de los primeros cajeros gays del mundo.
El proyecto pudo llevarse a la realidad gracias a la colaboración de la agencia Whibyn\TBWA, quienes crearon diseños muy divertidos, que recuerdan la personalidad de la comunidad gay.
En los diseños de estos "cajeros automáticos gays" se puede observar todo tipo de alusiones al orgullo y cultura gay, como arcoíris, leather (piel), tatuajes, unicornios y otros.
Incluso los mensajes que aparecen en la pantalla de estos cajeros han sido modificados para lanzar piropos a los chicos que saquen dinero, y hasta los tickets son muy gays, impresos en papeles de colores del arcoíris.
"Esta es una manera divertida y colorida de sacar a nuestros cajeros a la calle para celebrar la diversidad y mostrar nuestro apoyo a uno de los festivales más grandes de Australia", explicó Carolyn Bendall, de ANZ.
Aunque la iniciativa gay friendly ha sido bien aceptada por los ciudadanos de Sídney, un sector de la comunidad gay protestó pues indican que se cae en los estereotipos y con estos "cajeros gays" se fomenta la discriminación.