domingo, 15 de diciembre de 2013

El Tamagotchi más social vuelve estas Navidades



El Tamagotchi, el popular juguete con forma de huevo que revolucionó el concepto de entretenimiento en la década de los 90, vuelve casi 20 años después estas Navidades, con la presentación de un nuevo modelo que incluye mensajería instantánea y nuevos personajes.
Madrid ha sido testigo del lanzamiento mundial al mercado de la nueva versión, llamada “Tamagotchi Friends”, que presenta la función “bump”, un sistema de comunicación que hará posible que “los niños puedan enviarse mensajes de texto y regalos”, destaca José María Romero, responsable comercial en España de Bandai, empresa japonesa que fabrica esta mascota virtual.
Tras 44 versiones y más de 80 millones de usuarios en todo el mundo desde su salida al mercado, este último modelo incorpora un diseño moderno, nuevos juegos, memoria para las listas de amigos, así como 24 personajes, frente a los seis del original.
“La acogida está siendo muy buena por parte de nuestros clientes y de los consumidores”, informa Romero, quien añade que en este inicio del lanzamiento la empresa está siendo testigo “de unos resultados espectaculares”.

Mascota Virtual

El Tamagotchi es una mascota virtual creada por Aki Mata en 1996, a la que hay que dispensar cariño, alimento e higiene a través de varios botones.
Con los cuidados apropiados, este “huevo cibernético” dirigido a niñas de entre 6 y 8 años, completa un ciclo natural en el que nace, crece y muere, en unos 25 días, lo que desarrolla en el usuario un sentido de responsabilidad virtual que fomenta la dependencia hacia la mascota.

Niños, jóvenes y adultos

La primera edición vendió unos 40 millones de unidades en tres años, ya que consiguió atraer no solo a niños, sino también a jóvenes y adultos de todas las edades.

Sobre nosotros