SADOMANCA. La Universidad Pontificia de Ladillas (Sadomanca, Castilla-León), ha hecho públicos los resultados de un estudio subvencionado por el Ministerio de Educación y por la parroquia de Villarroba de Mulas que demuestra fehacientemente que “aquellos alumnos que rezan antes de los exámenes obtienen mejores calificaciones”.
La conclusión del estudio ha sorprendido a pocos, pues está generalmente aceptado que “los niños que asisten a misa y a clases de religión consiguen una mayor capacidad de concentración y son, en general, más buenos” que los hijos de moros y ateos, por poner dos ejemplos.
La concreción de la ayuda divina es algo más difícil de establecer. Sin embargo, parece verificado que “dos padrenuestros dan un punto”, mientras que “un avemaría y un credo suman, de media, punto y medio en la nota final”.
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ya ha anunciado que, en vista del referido estudio, su ministerio se plantea seriamente volver a introducir “el rezo obligatorio en las escuelas públicas y concertadas”. Por su parte el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha aplaudido con las orejas.