La ganadora se convirtió en millonaria, luego de obtener el premio mayor de una lotería organizada, en Australia. Participaron aquellos que estaban completamente inoculados contra el coronavirus.
Si bien el coronavirus trajo pérdidas de vidas o económicas y hasta ciertos cambios en nuestros hábitos diarios, parece que para otros fue señal de buena suerte, como el caso que ocurrió en Australia, donde una mujer se convirtió en millonaria al ganar el premio mayor de una lotería organizada para las personas completamente vacunadas contra el mortal virus.
En tanto, la afortunada reveló que destinará parte del premio para celebrarlo con su familia, comprando pasajes de avión en primera clase y alojamiento en hotel cinco estrellas.
Lo cierto, es que Joanne Zhu, de 25 años y originaria de China, ganó 1 millón de dólares australianos (unos 735.000 dólares estadounidenses) otorgado por la campaña "Million Dollar Vax". Esta iniciativa fue creada por un grupo de filántropos y empresas con el objetivo de incentivar a la gente a inocularse.
Zhu, que reside en Sídney, reveló que planea celebrar una reunión familiar con ese dinero. "Quiero sacar a mi familia de China en primera clase y alojarlos en un hotel de cinco estrellas para el Año Nuevo chino si las fronteras están abiertas", dijo la afortunada. "Compraré regalos para mi familia e invertiré el resto del dinero para poder acumular más riqueza en el futuro y ayudar a las personas", agregó la ganadora del suculento premio.
Joanne fue una de los casi 3 millones de personas que se registraron para participar en esa lotería desde inicios de octubre pasado.
Cabe destacar, que "Million Dollar Vax" ayudó a impulsar el número de personas con al menos una dosis de la vacuna anticovid hasta más del 88 % de la población. Mientras que el 6 de noviembre, el país alcanzó una tasa de vacunación completa del 80 % entre la población mayor de 16 años.
Lo cierto es que este tipo de “recompensas” incentivando la vacunación no son nuevas, ya que en Estados Unidos, por ejemplo, se utilizaron desde armas gratis hasta cerveza, cannabis, becas universitarias o incluso vacaciones para atraer a las personas a vacunarse y prevenir así la propagación del virus, eso sí, con diversos grados de éxito.
En el otro lado de las acciones que se tomaron en muchos sitios, en vez de recompensas, se adoptó algún tipo de castigo. Con empresas que reducen los salarios de los no vacunados o de fechas límite para vacunarse antes de que terminen su empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario