miércoles, 18 de agosto de 2021

El relato de un científico de Yale que no se ducha hace 5 años: ¿Cómo fue el resultado?

 


James Hamblin, especialista en medicina preventiva, contó cómo fue su experiencia. Según él, así es como se gasta tiempo, dinero y recursos innecesariamente.

El científico fue gradualista fue disminuyendo sus duchas poco a poco, hasta abandonarla por completo y adoptar otro tipo de higiene.
El científico fue gradualista fue disminuyendo sus duchas poco a poco, hasta abandonarla por completo y adoptar otro tipo de higiene.

James Hamblin, profesor de la escuela de Salud Pública de Yale y experto en medicina preventiva, le dio un cambio rotundo a su vida del cual no se arrepiente. Se mudó a Nueva York desde Los Ángeles hace cinco años, vive en un pequeño estudio y desde entonces que no ha tocado una ducha. Dejó el champú y el acondicionador, el jabón corporal y más productos de cuidado personal como desodorante, humectantes y exfoliantes. 

Thank you for watching

Desde su mudanza que vive en una “auditoría existencial”, y fue allí que comenzó a considerar todas las cosas que podría prescindir. ¿Qué pasa si todos esos productos que la mayoría de nosotros usamos diariamente (champú y jabón para quitar el aceite de nuestra piel, humectante para reemplazarlo) son más efectivos para hacer que compremos aún más productos, se preguntó? ¿Qué pasaría si bañarse con tanta frecuencia fuera realmente malo para usted? Así lo pensó Hamblin y el asegura no haberse equivocado. Lo que nunca dejó de hacer fue lavarse las manos y cepillarse los dientes. 

Los cinco años sin ducharse derivaron en un libro, Limpio: la nueva ciencia de la piel y la belleza de hacer menos. "Sé de muchas personas que se bañan muy poco. Sabía que era posible, pero quería intentarlo por mí mismo para ver cuál sería el efecto", contó sobre su decisión de 2015. "Con el tiempo tu cuerpo se acostumbra cada vez más para que no huela tan mal si no usas desodorante y jabón. Y tu piel no se vuelve tan grasienta cuando dejas de usar jabones fuertes".

Según Hamblin, "muchas personas usan champú para eliminar los aceites del cabello y después se aplican un acondicionador para colocar aceites sintéticos. Si logras romper ese círculo, tu cabello terminará viéndose de la manera que era cuando empezaste a usar esos productos". Sin embargo, puntualizó que "lo principal es entender que toma tiempo, no sucede de la noche a la mañana, no es inmediato"El científico fue gradualista y pudo lograr los efectos esperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario