miércoles, 2 de diciembre de 2020

Le sacan de la nariz una moneda que se metió hace 53 años

 

El paciente llegó a un hospital de Rusia por dificultades para respirar y los médicos descubrieron la pieza de metal al realizarle una tomografía computarizada. "Lo hice cuando era un niño y me había olvidado completamente", recordó.

Debieron someterlo a una intervención quirurgica para sacarle la moneda (Imagen ilustrativa).
Debieron someterlo a una intervención quirurgica para sacarle la moneda (Imagen ilustrativa).

Profesionales de la salud de un centro médico de Rusia debieron sacar de la nariz de un hombre una moneda que él mismo se había metido allí hace 53 años atrás. El sujeto llegó al hospital con una molestia para respirar y terminó recordando el día que se colocó el elemento de metal en su fosa nasal. 

El protagonista de esta historia es un hombre de 59 años que se cansó de padecer problemas respiratorios y decidió ir a consultar a un médico si había solución para su malestar. En el hospital, le dijeron que debía realizarse en primer lugar una tomografía computarizada para luego darle un diagnostico.

Al obtener los resultados, los otorrinolaringólogos notaron que el hombre tenía una moneda que obstruía sus vías respiratorias. Sorprendidos, le comunicaron el hallazgo al paciente, que en lugar de encontrarse desconcertado con lo hallado, recordó que él mismo había colocado la pieza metalica en su fosa nazal hace 53 años. 

Según informó la oficina de prensa del departamento de sanidad de Moscú, los estudios mostraron que la parte derecha de la nariz del paciente tenía atascada un objeto. Al comunicarselo al hombre, él se acordó que se metió una moneda en la nariz mientras jugaba cuando era niño y decidió no contarle a su madre por miedo a que lo retara. Luego, se olvidó completamente del accidente. "Lo hice cuando era un niño y me había olvidado completamente", recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario