miércoles, 2 de diciembre de 2020

Insólito ritual hindú: se tiran caca para celebrar el fin de una festividad religiosa

 



La llamativa ceremonia tiene lugar en la frontera de las provincias de Karnataka y Tamil Nadu. ¡Mirá las imágenes!

Entre caca, los hindúes celebran este particular festejo.
Entre caca, los hindúes celebran este particular festejo.

Una escatológica ceremonia, que podríamos definir como una "guerra de caca", se celebra todos los años en Gumatapura, una ciudad situada en la frontera entre las provincias de Karnataka y Tamil Nadu, en India.

Este llamativo acontecimiento se produce siempre después de Diwali, la gran fiesta hindú de las luces, que es la principal festividad del país. La misma tiene un sentido religioso: para los habitantes locales, su dios Beereshwara Swamy nació en una boñiga de vaca, explica uno de ellos, Chethan Kumar.

En su mayoría, los hindúes consideran que el excremento de vaca, animal sagrado para ellos, tiene propiedades curativas. "Es la razón por la que la gente de otros pueblos vecinos viene aquí para participar en la fiesta", dice a la agencia AFP Shambu Lingappa, director de una escuela local.

¿Cómo comienza esta celebración?

La jornada se inicia con la colecta de excrementos en cada casa de la localidad. Son transportados en remolques tirados por bueyes decorados con flores hasta el templo local, donde un sacerdote recita oraciones, antes de ser volcadas al suelo, donde forman un montón.

Hombres de todas las edades chapotean sobre los excrementos para formar con ellos bolas que les sirven luego de "municiones", bajo la mirada atenta de mujeres y niñas que filman la batalla con sus teléfonos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario