lunes, 18 de enero de 2016

Así entrena Rusia a los monos que irán a Marte


Infobae

Investigadores de la Academia de Ciencia de Rusia entrenan a cuatro monos para enviarlos en un viaje espacial con destino a Marte. Los científicos quieren que estén preparados para el 2017 y así poder enviarlos al planeta rojo. 

 
Los animales fueron seleccionados por sus habilidades cognitivas y su facilidad para aprender.
 
El equipo, dirigido por Inessa Kozlovskaya, capacita a los monos para controlar un joystick y acertar un objetivo destacado por un cursor. Al completar la tarea con éxito se les recompensa con un sorbo de jugo.
 
 
CAPACITAN A LOS MONOS PARA CONTROLAR UN JOYSTICK Y ACERTAR UN OBJETIVO
 

Están siendo entrenados tres horas al día. A cada uno luego se les enseñará luego a resolver tareas de matemáticas y acertijos. Además, se les pide hacer algunos retos y si los logran, son recompensados.
 
Al final de su formación los simios deben ser capaces de completar y de recordar un programa diario.
 
"Lo que estamos tratando de hacer es que sean tan inteligentes como sea posible para que podamos utilizarlos para explorar el espacio más allá de nuestra órbita", dijo la experta Kozlovskaya.
 
 
Los científicos rusos también tiene como objetivo que los monos espaciales sean capaces de entrenar a otros.
 
 
 
De acuerdo con el tabloide de noticias inglés Daily Mail el primer primate en viajar al espacio fueAlbert I en junio de 1948 en el cohete V-2. Se asfixió y murió durante el viaje.
 
La organización de los derechos de animales PETA emitió un comunicado en el que exige a la Agencia Espacial Federal Rusa detener este programa cruel de enviar cuatro monos rhesus a Marte en 2017.
 
PETA: "LOS ANIMALES NO PUEDEN DAR SU CONSENTIMIENTO A ARRIESGAR SU VIDA"

"Los animales no son astronautas y, a diferencia de los humanos voluntarios, no puede dar su consentimiento a arriesgar su vida en una misión hacia lo desconocido", dice la misiva de PETA.
 
"Los primates son animales sensibles e inteligentes, y experimentan miedo extremo y el estrés durante los años de pruebas y entrenamientos previos a una misión", se lee en el texto publicado en el sitio de la organización.
 
Y añaden: "Si estos cuatro monos se envían al espacio de lo que puede ser una misión suicida, van a estar absolutamente aterrorizados y confundidos acerca de lo que está sucediendo con ellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario