Vuelve otro timo viral más al servicio de mensajería instantánea. Esta vez, el gancho es un supuesto paquete de iconos de corte navideño que al no debemos hacer ni caso.
Parece ser que los usuarios de WhatsApp no vamos a cerrar el 2015 tranquilos. Ya hemos perdido la cuenta de los timos que se han propagado por el servicio de mensajería propiedad de Facebook durante este año -y los que quedan para el 2016, seguro- y es que hoy se ha vuelto a conocer otra estafa en WhatsApp más que podemos añadir a la vitrina de timos. Concretamente, esta gira entorno un tema que atrae bastante y que ha estado en el centro de atención recientemente: los emoticonos. El fraude que tratamos hoy nos invita a descargar un paquete de emojis con adornos navideños, algo que a priori, no parecería sospechoso dado la temporada en la que estamos, pero nada más lejos de la realidad.
Si bien es cierto que WhatsApp para Android introdujo hace poco de forma oficial el nuevo paquete de iconos correspondiente a Unicode 7 y 8 (en iOS llegaron un mes antes), la próxima remesa de iconos está prevista para verano del 2016; así que hasta entonces, más vale desconfiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario