Los bulos o timos por las redes sociales, sobre todo por whatsapp, están a la orden del día y son todo un peligro para la población española. El Ministerio del Interior ha tenido que alertar de unas informaciones "falsas" e "infundadas" que se están difundiendo por la red de mensajería instantánea sobre un atentado terrorista "inminente".
En el texto que se está enviando a través de whatsapp se atiende a una comisión de un posible atentado en "Barcelona, Madrid, Alicante y Valencia, cerca de la estación del norte", pidiendo que se pase para que la gente evite "cines, discotecas o centros comerciales".
Esto llega después del atentado a la embajada española en Kabul, donde murieron dos policías de nuestro país, y debido a que estamos en alerta de nivel 4 desde los ataques yihadistas de Francia, Túnez, Somalia y Kuwait.
La difusión de este tipo de bulos solo genera pánico entre la sociedad, por lo que siempre es necesario estar bien informado, ya que cualquier modificación o comisión de atentado se transmite a los medios de comunicación por los canales oficiales del Gobierno. A pesar de todo, no es la primera vez que se difunden masivamente este tipo de mensajes, que además están muy mal escritos, por lo que se recomienda desconfiar siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario