Luis del Olmo (camisa blanca) y José Oneto (junto al del sombrero), dos de los agraciados |
Es una práctica habitual en el mundo de periodismo y que nunca aparece en los medios. Las grandes empresas reparten invitaciones para asistir a eventos importantes entre periodistas que ocupan puestos de responsabilidad en los medios.
En este caso ha sido Iberdrola la que ha llevado a unos 40 profesionales al Mundial de Brasil con todos los gastos pagados. La eléctrica se ha negado a facilitar el listado de agraciados y las asociaciones de periodistas no dicen nada sobre este 'mercado'.
Una foto en Twitter los ha pillado en las gradas del partido de España de este viernes. Ahí están profesionales tan 'encumbrados' como Luis del Olmo, el 'rey' de la radio que siempre ha presumido de su independencia, o José Oneto, otro histórico del periodismo.
Iberdrola también invitó a periodistas a la Eurocopa 2013 en Polonia y a un partido de clasificación para el Mundial en París de España con Francia, con la asistencia de Carlos Herrera, Olga Viza, Fernando Jaúregi, Angels Barceló o María Escario, además de Oneto y del Olmo.