De acuerdo con la Office of Dietary Supplements de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, el magnesio ayuda a sintetizar las proteínas, la función muscular y nerviosa. Además, controla los niveles de glucosa en la sangre y la presión arterial.
También te puede interesar: 3 minerales esenciales en la dieta
Los alimentos ricos en magnesio son necesarios para la producción de energía y desempeña un papel importante en el transporte de calcio y potasio a nivel celular. Una persona adulta registra 25 gramos de magnesio, aproximadamente, en su organismo, 50% en los huesos y el resto dividido en los tejidos blandos.
¿Cuánto se debe ingerir?
Se recomienda que los hombres entre los 19 y 30 años consuman 400 mg diariamente. En tanto, las mujeres, entre los 19 y 30 años, deben ingerir 310 mg; en caso de embarazo, se de aumentar a 350 mg y en lactancia regresar a la cantidad de 310 mg.
El magnesio se encuentra en diversos alimentos como las verduras de hoja verde, cereales integrales, legumbres, frutos secos y pescado, pero predomina en aquellos que son ricos en fibra dietética, así como en aguas minerales. ¿Quieres conocerlos? Checa la fotogalería.