- Les hizo creer que tenía poderes de brujería para conseguir dinero
- Les ensenó sacos con dinero y les aseguró que los hacía bajar del cielo
- A cambio les fue exigiendo cantidades de forma periódica, hasta 12.000€
- Debían mantener los pagos, les dijo, hasta encontrar un 'cordero rojo'
Los hechos venían sucediendo desde el pasado mes de mayo, cuando los perjudicados por la estafa establecieron contacto con el detenido. Éste les convenció de que tenía poderes de brujería y podía bajar dinero del cielo.
Para ganarse la confianza de los estafados, les enseñó sacos llenos de billetes de 500, 200 y 100 €, supuestamente de su propiedad.
Con la finalidad de no levantar sospechas, les explicó que debían entregarle una cantidad de dinero que estuviera compuesta por cuatro "1", fijando esa cantidad inicial en 11,11 euros que fueron introducidos en un sobre y "convertidos" en un billete de 500 euros.
Cuando ya se había ganado la confianza de los perjudicados, solicitó la siguiente cifra de cuatro "1", que eran 111,1 euros y les comunicó a los estafados que debían entregar con posterioridad, cinco veces la cifra inicial, 555,5 euros por cada mes que pasara sin que los "elegidos" hubieran encontrado un cordero rojo, que supuestamente sería la ofrenda para multiplicar las aportaciones de dinero.
Con este método, consiguió mantener el engaño desde mayo hasta octubre, estafando más de 12.000 euros en efectivo, a tres personas de la localidad. Las investigaciones continúan por si el detenido hubiera estafado a otras personas.
Por los hechos descritos, fue el lunes 29 cuando se procedió a la localización y detención de S.K., de origen senegalés y 39 años de edad, como supuesto autor de tres delitos de estafa.
Las diligencias en unión del detenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Elche.