El siniestro chupacabras provoca desastres en todo Sudamérica.
Un reconocido ufólogo viajará a la isla
portorriqueña de Vieques para tratar de cazar al enigmático ser viviente
al que se le atribuye la muerte de muchos animales, al que los mata con
incisiones perfectas. Se presume que el monstruo es originario de ese
país.
Un ufólogo viajará el próximo domingo a la pequeña
isla de Vieques, a pocos kilómetros de la costa este de Puerto Rico,
para tratar de dar caza al "chupacabras", un ser al que atribuye la muerte de varios animales en esa localidad.Reinaldo Ríos –tal el nombre del popular ufólogo– explicó que cuenta con el apoyo de autoridades locales y que ha convocado a francotiradores y veterinarios para que le acompañen en la búsqueda del "chupacabras" que en su opinión podría haber matado a conejos, gallinas e incluso caballos de la isla.
Ríos explicó que en esta ocasión no contará con la ayuda del alcalde de Canóvanas (localidad puertorriqueña de más de 43.000 habitantes), José Chemo Soto, aficionado también a los temas paranormales.
En diciembre de 2010 el alcalde sí le acompañó en la búsqueda de una gárgola, una criatura mitológica con alas de murciélago a la que se le atribuyó la muerte de varios animales en la costa suroeste de Puerto Rico.
Para esta nueva empresa, Ríos cuenta en cambio con el respaldo de la alcaldesa de Vieques, Evelyn Delerme, que está dispuesta a que efectivos de la Policía local controlen el área de búsqueda del "chupacabras".
Delerme confirmó la pasada semana la muerte de varias gallinas y de dos caballos por razones desconocidas y, según el ufólogo, los animales muertos perdieron sus colas tras entrar en contacto con el legendario ser.
El mito del "chupacabras", muy difundido popularmente en Puerto Rico, donde se cree que tuvo su origen, así como en numerosos países de América latina, habla de un ser con la capacidad de paralizar a sus presas y succionarles la sangre.
Según las informaciones que le han llegado a Ríos, los animales muertos presentaban además incisiones limpias, lo que le hace pensar que el autor de los ataques no pudo ser una alimaña habitual de los campos puertorriqueños.
"En cualquier caso no hay todavía conclusiones, tengo que visitar la zona", dijo el ufólogo, tras advertir que en víspera de los ataques de Vieques se avistaron luces extrañas en el cielo del área.
"Sería necesario contar con la necropsia de los animales", apuntó Ríos, para el que no está confirmado que el autor de las muertes sea un "chupacabras", ya que también podría tratarse, cree, de una gárgola.
Lo que sí tiene claro este ufólogo es que el autor de las muertes tiene la capacidad de dormir a sus presas antes de matarlas.
Ríos saltó a la fama en diciembre de 2010 al organizar la caza de una gárgola en la antigua Central Azucarera de Guánica, en la costa suroeste de Puerto Rico, una iniciativa con la que pretendía confirmar la existencia de un supuesto mutante que atacaba animales en la zona.
Cientos de personas se concentraron entonces en una marcha en la que estuvo presente junto a Ríos el alcalde de Canóvanas. Ataviados con ropas de camuflaje recorrieron el interior de la antigua central azucarera de Guánica, aunque el misterioso ser no fue localizado aquella noche.
El alcalde de Canóvanas aseguró entonces a los medios locales que la gárgola era una criatura real y que estaba dispuesto a encontrarla.
Ríos, autodenominado ufólogo internacional, es profesor de escuela de primer grado en el centro escolar Luis Muñoz Rivera de Yauco, localidad del sur de Puerto Rico.
Además de buscar seres extraños, el profesor y matemático también trabaja desde hace años en lograr la construcción de un "ovnipuerto" en Puerto Rico, vértice del "Triángulo de las Bermudas", que tenga incluso pistas de aterrizaje para ovnis.