lunes, 2 de julio de 2012

Se comió una censura y se tragó la bronca

La polémica escultura de Berlusconi fue censurada.
Un artista ruso se enojó porque taparon con una manta la polémica escultura de bronce en donde retrata cómo una chica le practica sexo oral al ex premier italiano Silvio Berlusconi.
Silvio Berlusconi sigue inspirando a los artistas, aunque no está más al frente del gobierno de Italia. Es que su ímpetu a la hora de llevar a cabo y publicar su vida sexual sigue dando tela para cortar.
El artista ruso Mijail Dolgopolov creó una escultura a la que denominó “Acto Divino”, en la que se representa al ex mandatario italiano recibiendo una fellatio de calidad.
La obra, hecha en bronce, pesa 600 kilogramos y es expuesta en una muestra internacional que se realiza anualmente en la ciudad de Espoleto, pero el director del evento, Vittorio Sgarbi, declaró que “ esto es intolerable: una fellatio se practica en privado, no en público” y mandó a tapar con una manta el acto.
El escultor ruso se considera ofendido por la censura. “La figura del ex premier está positivamente idealizada y por eso he llamado a la obra “Acto Divino”, afirmó Dolgopolov, en el fondo contento por el éxito mediático del escándalo.