El hecho sorprendió a todos los empleados, quienes decidieron compartir la historia en Facebook. La fotografía del ticket tuvo una gran repercusión y el cliente reveló por qué fue tan generoso con los trabajadores.
El último viernes no fue un día más en la panadería The Omaha Bakery, pues un excepcional acto de generosidad dejó con la boca abierta a todos los empleados: tras recibir su pedido, un cliente decidió dejar 2 mil dólares de propina ($211.500, de acuerdo al cambio oficial), tal y como lo muestra el ticket que llegó a Facebook y se volvió viral.
El hecho ocurrió en establecimiento ubicado en la ciudad de Bellevue, en el estado de Nebraska (Estados Unidos), y el empleado que atendió al hombre aún sigue sin creer los sucedido. “Yo estaba como: ‘Eso está mal, pones demasiada propina allí'”, contó Preston Rath, el encargo de entregar el pedido: dos "facturas" que costaron 5 dólares ($528).
Pero no había ningún error, pues el señor, que quiso que se lo conozca como Nicholas, insistió en que el monto de la propina era correcto y explicó que su intención era apoyar al pequeño negocio local que recién había reabierto tras la pandemia.
La situación también llamó la atención de la dueña, Michelle Kaiser, que decidió comunicarse con el cliente para consultarle si todo estaba en orden. En comunicación con KTVE, la propietaria reveló el diálogo que tuvieron: “Sabía que había sido un momento difícil por el COVID, que la gente estaba dando su mayor esfuerzo. Se dio cuenta de que nuestro personal estaba trabajando muy duro”.
"Escuchás sobre estas cosas en las grandes ciudades y las ves en Internet, pero nunca piensas que sucederá en tu negocio", agregó.
Según contó, generalmente los empleados comparten entre 1.500 y 1.800 dólares en propinas durante un período de dos semanas. Una suma superada con tan sólo un pedido gracias a la generosidad de Nicholas.
El cliente le dijo a Kaiser que pagó la propina con fondos de la herencia de su abuelo. Vio al personal trabajando duro y quedó impresionado con sus habilidades de servicio al cliente.
"Dijo que había tanta negatividad hoy y tantas cosas malas que estaban sucediendo que quería hacer una diferencia", afirmó la dueña del local. "Quería que la gente se sintiera apreciada y demostrar que los veía", añadio.
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