miércoles, 22 de septiembre de 2021

Preocupación en Europa: jóvenes se ponen bolsas de nicotina dentro del pene, el ano y la vagina

 

Se trata de unos artefactos llamado snus, que se crearon en Suecia, pero cuyo uso se extendió por toda la región. Las autoridades sanitarias de Dinarmarca advirtieron los peligros del accionar. Los adolescentes comparten sus experiencias en redes sociales.

Las bolsas de nicotina envían dosis de la sustancia través de las membranas mucosas.
Las bolsas de nicotina envían dosis de la sustancia través de las membranas mucosas.

Los parches de nicotinas es uno de los métodos más utilizadas al momento de luchar contra la adicción al tabaquismo. Estos elementos puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas físicos de abstinencia, ya administra dosis reducidas de nicotica a través de la piel.

Su uso se globalizó, pero en algunas regiones del mundo como Escandinavia, todavía es muy común la utilización de bolsas de nicotina, llamadas snus. Se trata de un estimulante sin humo que contiene nicotina que, por lo general, se coloca debajo del labio superior y, a través de las membranas mucosas de la boca, envían nicotina por todo el cuerpo.

Thank you for watching

El método nació en Suecia, pero rápidamente se extendió por toda a región. De acuerdo a algunos testimonios de usuarios, se siente una leve sensación de ardor en la encía durante el uso. 

Sin embargo, el los últimos meses en Dinamarca se registró una tendencia creciente que preocupa a las autoridades. Según informó la emisora nacional DR, cada vez más jóvenes se están metiendo bolsas de nicotina en el ano, dentro del prepucio del pene y en las vaginas.

Un adolescente que habló DR contó cómo él y un grupo de amigos se habían metido bolsas de nicotina en el prepucio mientras estaban borrachos en una fiesta. "Probablemente aconsejaría a la gente que no haga eso. Si uno está sobrio, estoy seguro de que le dolería mucho. No lo volveré hacer", indicó el joven.

Además, un experto en salud aportó el caso de un niño con el que había hablado y que había afirmado haber hecho lo mismo.  “Se emborracharon y uno se olvidó de sacar la bolsa de nicotina, le dijo a DR. “A la mañana siguiente se despertó y su pene estaba enrojecido y muy hinchado y doloridoFue la primera y la última vez que lo probó", relató el doctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario