martes, 10 de marzo de 2020

Paranoia por el coronavirus: conoció a china que fue a Italia y el marido la encerró en el baño


Ocurrió en Lituania. La mujer tuvo que llamar y pedir ayuda a la Policía. A pesar de la forma de actuar de su marido, ella no presentó cargos en su contra.

Un hombre encerró a su mujer en el baño porque creía que tenía coronavirus.
Un hombre encerró a su mujer en el baño porque creía que tenía coronavirus.
Un hombre obligó a su esposa a ponerse en cuarentena en el baño de su casa en la ciudad de Vilnius, Lituania, tras descubrir que durante el fin de semana conoció a una mujer china que viajó a Italia, el país europeo más afectado por el coronavirus.
Por el hecho, ocurrido el último 2 de marzo, la mujer tuvo que llamar y pedir ayuda a la Policía, que arribó al departamento minutos después. Según los reportes de los uniformados, el sujeto afirmó haber actuado en función del consejo de médicos “para evitar el contagio”, a quienes consultó vía telefónica.
Como forma de precaución, a la mujer se le realizó una prueba del coronavirus, pero esta arrojó como resultado negativo. Pese a la forma de actuar de su esposo, ella no presentó cargos en su contra.

Coronavirus en Lituania

El pasado 28 de febrero fue cuando se registró el primer caso del coronavirus en Lituania. El ministerio de Salud informó que se trata de una mujer de 39 años, oriunda de la ciudad de Kaunas, quien recientemente regresó de Verona, Italia.
Actualmente, se encuentra aislada en el Hospital Republicano de Siauliai con síntomas leves. En tanto que sus familiares están siendo monitoreados.
Desde entonces, el gobierno del país báltico informó que desplegará tropas en aeropuertos y fronteras en un esfuerzo por combatir la propagación del virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario