jueves, 2 de febrero de 2017

El increíble caso de la primera "mujer árbol" del mundo

El increíble caso de la primera "mujer árbol" del mundo - RAREZA. La extraña enfermedad, por primera vez diagnosticada en una mujer. (AFP)
COSA DE LOCOS
RAREZA. La extraña enfermedad, por primera vez diagnosticada en una mujer. (AFP)
ver más imágenes

Una chica de 10 años fue diagnosticada con la extraña enfermedad en la que verrugas forman como una corteza de vegetal. Nunca se había descubierto la afección en una persona de sexo femenino. Una historia nunca vista.

Los médicos del Hospital Universitario de Dacca, capital de Bangladesh, diagnosticaron a una nena de diez años con la extraña enfermedad conocida como el “hombre árbol”, en el mismo centro sanitario donde hace un año ingresaron a otro compatriota con la misma dolencia.
“Tiene el síntoma de la enfermedad del “hombre árbol” manifestada en forma del algunas verrugas en la cara, aunque por ahora se encuentra en un estado inicial”, afirmó Samanta Lal Sen, coordinador de la Unidad de Quemados y Cirugía Plástica del Hospital Universitario de la ciudad.
Según el médico, la niña fue ingresada en el hospital el pasado domingo y ahora la están examinando para determinar la gravedad que podría tomar la enfermedad con el paso del tiempo, si las verrugas adquirieran una forma de raíz.
Los familiares de la menor declararon a la prensa local que la pequeña comenzó a tener esas verrugas cuando tenía dos años y que hasta ahora había sido tratada únicamente de manera superficial.
El ingreso de la niña en el centro médico se produce justo un año después de la llegada del joven Abul Banjandar, quien fue operado en 16 ocasiones para tratar esa rara enfermedad, denominada epidermodisplasia verruciforme.
La impactante imagen de este chica de la provincia sureña de Khulna, que desarrolló voluminosas verrugas con forma de corteza de árbol en manos y pies, fue divulgada hace un año por los medios de comunicación de todo el mundo.
Según el doctor Sen, que también trataron a Banjandar, el paciente ahora se encuentra “muy bien” y agregó que si bien las expectativas de darle el alta se están alargando, al necesitar todavía una o dos operaciones más, se espera que pueda abandonar el hospital en un mes.
De acuerdo con los médicos del centro médico, de momento no se conoce cura para la enfermedad, que sería de carácter hereditaria pero no contagiosa, y las operaciones solo sirven para proporcionar alivio temporal a los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario