Cuando se enteró de la demanda en su contra, el hombre prometió que pagaría la deuda a cambio de que no le quitaran las millas que acumuló.
Martín Alejando Fumarola, un hombre consultor informático y traductor de 49 años, pasó cuatro años viajando por el mundo estafando a Aerolíneas Argentinas con boletos que compraba con tarjetas de crédito de las que robaba datos.
De hecho de 2008 a 2012, llegó a realizar de 24 a 26 viajes y se convirtió en pasajero platino “Ar-Plus” en el programa de viajero frecuente de la aerolínea.
Foto de internet
El inculpado, ahora se enfrenta a un juicio oral por financiar sus viajes a través de cuentas de otras personas algunas en Argentina y otros del extranjero.
Voceros de la aerolínea dieron a conocer que los constantes fraudes fueron posibles debido a que la empresa no tenía controles estrictos para la autorización de los pagos debido a que no rebasaban los límites de crédito de los plásticos pero que en 2012, con una reforma que se hizo, pudieron tener el control de estas operaciones.
La investigación del caso dio a conocer que el hombre compraba los boletos durante el fin de semana, cuando había menos gente que pudiera identificarlo.
Sin embargo, cuando se dio a conocer la denuncia en su contra, el hombre reconoció la deuda, además de que ofreció pagarla en su totalidad a cambio de que no le quitaran las millas que ganó en el transcurso del tiempo además de que exigió ser retirado de la lista negra de la compañía pero no lo logró.
Con información de Clarín
De hecho de 2008 a 2012, llegó a realizar de 24 a 26 viajes y se convirtió en pasajero platino “Ar-Plus” en el programa de viajero frecuente de la aerolínea.
Foto de internet
El inculpado, ahora se enfrenta a un juicio oral por financiar sus viajes a través de cuentas de otras personas algunas en Argentina y otros del extranjero.
Voceros de la aerolínea dieron a conocer que los constantes fraudes fueron posibles debido a que la empresa no tenía controles estrictos para la autorización de los pagos debido a que no rebasaban los límites de crédito de los plásticos pero que en 2012, con una reforma que se hizo, pudieron tener el control de estas operaciones.
La investigación del caso dio a conocer que el hombre compraba los boletos durante el fin de semana, cuando había menos gente que pudiera identificarlo.
Sin embargo, cuando se dio a conocer la denuncia en su contra, el hombre reconoció la deuda, además de que ofreció pagarla en su totalidad a cambio de que no le quitaran las millas que ganó en el transcurso del tiempo además de que exigió ser retirado de la lista negra de la compañía pero no lo logró.
Con información de Clarín
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