Una costumbre nada saludable. Conoce los peligros que esta situación conlleva.
En primer lugar; las malas noticias… Usar el celular mientras estás en el bañoaumenta tu exposición a gérmenes como la salmonella, E. coli y C. Difficile, lo que hará que te enfermes muy seguido.
No necesitas no lavarte las manos y tocar el teléfono para contaminarlo. Basta con quelo dejes a lado de donde estás para que el teléfono se llene de bacterias y gérmenes. Y ojo, seguro pensarás que no pasa nada porque son tus gérmenes pero no eres el único que entra a ese baño y bueno, básicamente podrías encontrarte con gérmenes de otras personas al ras del inodoro.
Los investigadores revelaron que los niveles de contaminación varían ampliamente dependiendo de dónde está el baño. Una pequeña oficina puede no ser un gran problema pero, un hospital o de algún sanitario público, pueden estar llenos de cosas que ni te imaginas…
Debes saber que los gérmenes pueden permanecer en tu teléfono hasta dos días, por lo que con el uso prolongado del móvil, seguirás contaminándote.
"Los teléfonos se calientan un poco, dándole a las bacterias un ambiente cálido y agradable. Si la gente come cosas dulces y después manipula el teléfono, está dándole un mejor hogar a las bacterias”,dijo el Dr. Ron Cutler.
Si sigues pensando que son tus gérmenes y que es imposible que te enfermes con tus propias bacterias fecales, preocùpate cuando le prestes el celular a alguien más o incluso, que alguien más te preste su celular…
Así que, básicamente, si quieres olvidarte de todo lo anterior: No lleves tu cel al baño, lava bien tus manos y sécalas antes de manipular tu móvil.
Con información de Metro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario