| Escrito por en Cine EGB
Pocos lugares son tan icónicos en el cine EGBero como el puente de la calle 6. Un puente entre el centro de Los Ángeles y los barrios obreros que ha servido como escenario para un montón de escenas antológicas en cine y series. Quizá su nombre no os diga nada, pero si ponemos algún ejemplo de las películas en que aparece seguramente conozcáis perfectamente el lugar.
En esa localización se han rodado películas como Grease, Terminator 2, Drive y en series como Fear the walking dead o videojuegos como Grand theft auto. El pasado miércoles centenares de curiosos se dieron cita allí para despedirlo ya que fue demolido.
El puente fue creado en 1932 y era el más largo de Los Ángeles. Llevaba tiempo con erosión grave en el cemento y empezaba a ser peligroso, por lo que se decidió derruir para crear otro más moderno y seguro. Se creó un pequeño festival de despedida y el mismo día de su derrumbe centenares de vecinos acudieron para dar el último adios y fue tal la aglomeración de personas que la Policía tuvo que entrar en acción.
Desde aquí queremos rendir un pequeño homenaje a una de las localizaciones más emblemáticas del cine. Las carreras de coches de las películas ya no serán lo mismo sin el puente de la calle 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario