viernes, 22 de enero de 2016

Si tu avión se estrella, asegúrate de estar sentado en esta zona del avión

La ciencia lo confirma, tu vida depende de la zona donde te sientes en el avión. 


Para aquellos que se animan a viajar en avión y aún así les da terror pensar en una catástrofe; deben saber que gracias a un estudio realizado en el 2012, se descubrió cuáles eran los factores para que los pasajeros logren sobrevivir a este tipo de accidentes.
Los científicos volaron intencionalmente un Boeing 737 en el desierto mexicano y los datos que reveló el estudio fueron simplemente sorprendentes:
Resulta que las probabilidades de sobrevivir a un accidente aéreo dependen muchísimo de dónde estés sentado; nadie te asegura que viajando en primera clase lo logres, aunque tampoco sentándote detrás del ala o al final del avión…
Antes de que entres en pánico, debemos aclarar que los aviones son el medio de transporte más seguro y que ocurre un accidente por cada 11 millones de vuelos.
Regresando a la investigación, debes saber que existen partes del avión que te haránabsorber menos el impacto que otros. La mayor fuerza golpea en la cabina del piloto, seguido de los usuarios de primera clase, quienes tienen un gran riesgo de un latigazo cervical y al ser a una velocidad alta, el impacto los pone en riesgo debido a que se afectan articulaciones vulnerables.
Lo más recomendable es elegir asientos hasta atrás del avión, esta zona está alejada al momento del impacto y si necesitas escapar rápido, tienes de frente las puertas de salida para el escape.
Un análisis realizado por la revista TIME llegó a la conclusión de que  los lugares más seguros para sentarse en un avión, son los asientos que van de la mitad del avión hacia atrás. Los datos mostraron  que la gente en esos asientos tenían 28% de probabilidades de fallecer, en comparación del 40% de la gente sentada en otros lugares.
Ambas investigaciones advierten que el tipo de accidente puede hacer que estos resultados varíen, ya que un avión que va en picada no tendrá el mismo resultado que alguno que sufra un daño en otra parte del fuselaje.
Con información de Tech Insider.

No hay comentarios:

Publicar un comentario