lunes, 17 de noviembre de 2014

El 'otro' anuncio de la Lotería de Navidad

Anuncio Lotería Navidad 2014/2015 - Dilo bien 

 

Anuncio Lotería Navidad 2014/2015 - Si tú supieras 

 










Manuel, como algunos días después de comer, baja al bar de Antonio a tomarse un café, uno de los pocos 'caprichos' que aún se resiste a dejar. Es el 22 de diciembre y el telediario muestra imágenes de alegría en otro bar lejano donde el Gordo ha dejado unos cuantos millones entre la clientela... El bar de Antonio está desierto y ambos miran en silencio a los premiados...

"¿Qué te debo?", pregunta Manuel disponiéndose a marchar. "Veintiún euros", le responde Antonio. "¿Cómo que veintiún euros? ¿Por un café?". Antonio se siente algo incómodo tras la barra. "Es que verás, Manu... yo.. yo te había reservado un décimo como una sorpresa. No sé por qué, pero este año estaba convencido de que nos iba a tocar... Y ahora.... Mira, el décimo está aquí". Antonio coge un sobre, lo abre, y muestra un décimo de lotería mientras se lo tiende a Manuel.

"Pero... yo ya te dije que este año no quería ningún décimo", le dice a su amigo del bar. "Somos amigos desde hace tiempo, Manuel, me pareció un detalle bonito", le responde Antonio algo nervioso. "Sí, bueno, no... No sé... Te lo agradezco, pero... No te lo puedo pagar". La situación se va volviendo cada vez más tensa en el bar.

"Joder, Manu, no eres tú sólo el que está jodido... Que la cosa está difícil para todos". "Pero yo no te pedí el décimo. ¿A mí qué me cuentas?", le dice Manuel dirigiéndose a la puerta. "Qué cabrón. Si hubiera tocado seguro que perdías el culo por darme los veinte euros. ¿Y ahora quién me paga a mí este décimo? ¿Qué hago con él, me lo como?". "¿A mí qué? Y cabrón será tu padre...", contesta dándose la vuelta.

Antonio sale de detrás de la barra hecho una fiera, agarra a Manuel por las solapas y lo tira al suelo de un empujón. Manuel se defiende a base de golpes contra su amigo. Minutos después, ambos resoplan en el suelo con algo de sangre en los rostros mientras la tele sigue con los afortunados...