6 de octubre de 2014 a las 14:08 |
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La federación de consumidores de Andalucía denuncia los “continuos problemas” de los autobuses | Esta mañana ha tenido que ser remolcado un microbús en pruebas por un problema de software
La Federación de Consumidores en Andalucía (Facua) de Córdoba ha exigido a Aurcorsa, Autobuses de Córdoba SAM, que realice una revisión urgente e integral de la flota de los vehículos urbanos que actualmente estén en servicio. Esta petición se realiza después de que hace unos días un vehículo que cubría la línea 9 ardiera en plena avenida de los Piconeros, según ha informado la organización a través de una nota de prensa.“La asociación considera este suceso inaceptable y vergonzoso para la ciudad y entiende que accidentes de este tipo no pueden aceptarse bajo ningún concepto”, asegura. Por otra parte, esta mañana, sobre las 10.00, un microbús de Aucorsa ha tenido que ser remolcado después de sufrir una avería con su software cuando estaba en pruebas. Fuentes de la compañía detallan que el autobús estaba probando la ampliación de la línea del casco histórico hacia la plaza de Colón, donde ha tenido el problema. .
FACUA Córdoba observa con preocupación los continuos problemas que existen en la flota de autobuses urbanos de la capital; asientos rotos, problemas en las puertas, mal funcionamiento del aire acondicionado así como averías que inmovilizan el vehículo perjudicando a los usuarios.
La asociación piensa que el mantenimiento de la flota de Aurcorsa es insuficiente y por tanto inadmisible y espera que la compañía tome las medidas oportunas para evitar nuevos incidentes a los consumidores y que la inseguridad se convierta en compañero de viaje de los usuarios.
En este sentido, FACUA Córdoba espera que el área de Movilidad del Ayuntamiento tome medidas en caso de que la compañía no garantice un mejor mantenimiento de los autobuses