Con unas tijeras, en el interior del Jardín de Niños del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán de San Pedro Cholula, a un niño le cortaron el prepucio y parte del glande, por lo que la Secretaría de Educación Pública suspendió a la directora del plantel y a la educadora del grupo.
Ante tal situación, tomaron la decisión de trasladar al infante con un médico particular, quien concluyó que los cortes habían sido con tijeras; incluso, consideró que los habría hecho un adulto, por la precisión.
De esta manera, interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público de Cholula, donde turnaron el expediente a la Dirección de Delitos Sexuales, con el fin de que el menor recibiera apoyo sicológico.
El secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, anunció que la maestra y la directora del preescolar fueron separadas de sus cargos, debido a la negligencia en el caso; además, se abrió una investigación para deslindar responsabilidades.
Para el funcionario estatal, la maestra del niño cometió un grave error al no proporcionar información sobre el caso a la SEP, lo que implica el incumplimiento de los manuales de atención elaborados en la dependencia.