Investigación publicado en la revista
científica "Evolution of Human Behavior" entrega detalles sobre un
cambio hormonal que genera efectos similares al del alcohol.
Un estudio de la Florida State University, Estados Unidos, publicado por la revista especializada Evolution of Human Behavio, determinó que las mujeres tienen la capacidad de “oler” a su competencia sexual, es decir, a otras mujeres que están en su periodo de ovulación.
“Cuando una mujer detecta que otras están en su momento más fértil del mes, segrega un alto nivel de testosterona que bloquea la acción de la corteza prefrontal del cerebro sobre su control sexual“, detalla James McNulty, uno de los científicos a cargo de la investigación.
Este cambio genera serias modificaciones en el comportamiento femenino. La testosterona no las hace más “masculinas”, gracias al equilibro con el estrógeno, pero sí las torna menos tolerantes y hostiles con cualquier mujer que esté a su alrededor, por un tema natural de competencia.
Según el estudio, también sube la probabilidad de tener sexo casual, ya que este aumento en la testosterona genera en las mujeres un efecto similar al que produce el alcohol.
Los investigadores llegaron a la conclusión de que, si durante este aumento de la testosterona la mujer también se encuentra en un periodo de ovulación, sus orgasmos serán más largos e intentos, principalmente porque aumenta la agresividad sexual y disminuye la inhibición.
Sobre la agresividad en particular, el estudio detalla que las reacciones naturales de las mujeres al sentir el “olor” de la fertilidad produce dos reacciones básicas del ser humano, estas son la lucha o la huída. Cuando este último factor se suprime, sólo queda la agresividad.
Fuente: El Dínamo