Este 17 de mayo de 2014, se celebra el Día Mundial del Internet, una herramienta que ha cambiado muchísimo nuestras vidas.
1. Tomamos más fotos que nunca: entre selfies, curiosidades que vemos en la calle, comida, viajes. ¡No hay rollo fotográfico que nos limite!
2. Cada vez hacemos menos llamadas: preferimos comunicarnos con nuestros amigos por mensajes de WhatsApp.
3. Con Twitter, el símbolo # ha cobrado un nuevo significado: el del hashtag, y ahora muchas de nuestras publicaciones lo incluyen (favor de no #abusar). Además, a veces el uso de un emoticon es casi indispensable para acompañar nuestro estado de ánimo al texto.
4. Vemos menos televisión: ¿Quién la necesita? Internet nos da una mayor variedad de medios informativos y de entretenimiento. ¿Quién quiere ver una película editada y con miles de comerciales cuando tiene Netflix a la mano?
5. Compramos menos discos: aunque el CD y el vinilo siguen teniendo su encanto -y mayor calidad sonora- la comodidad y la practicidad nos han hecho ser más consumidores de música vía descarga (iTunes) o streaming (Spotify). La industria lo ha ido entendiendo poco a poco.
6. Estamos al tanto de lo que hacen amigos o conocidos lejanos gracias a Facebook: sin él, seguramente habría gente de la cual no sabríamos nada (aunque en algunos casos tal vez no nos haría falta enterarnos de sus vidas).
7. Conversaciones interrumpidas: muchas de nuestras pláticas no se dan en un sólo tiempo y lugar, sino a lo largo del día, con sus debidas interrupciones porque claro, uno no está en la computadora sólo para conversar.
8. Compramos menos periódicos: es lógico, ya que muchas veces las noticias que encontramos en un diario impreso ya son viejas y, en ocasiones, irrelevantes.
9. Memes: la nueva forma de reírnos de lo bueno y de lo malo que pasa a nuestro alrededor.
10. Somos más impacientes: una consecuencia de la inmediatez de internet. Queremos que no tarden en contestarnos ese mensaje o en enviarnos ese archivo que esperamos.
¿Cómo ha cambiado internet tu vida?
SDP Noticias