miércoles, 2 de abril de 2014

¿No te da vergüenza alcaldesa? ¡Contéstame, me merezco que me contestes!"









Aysha Elmortada, una gaditana de 23 años con un hijo de tres, quería exponer su situación en el pleno del Ayuntamiento de Cádiz de este lunes, pero la alcaldesa, Teófila Martínez, no se lo permitió. A pesar de ello, la joven tomó la palabra para que la mirara a la cara y la escuchara.
La joven fue desalojada en enero de un piso ocupado. Desde entonces vive en una pensión a la espera de las ayudas prometidas por las autoridades municipales. "Me dijeron que no saliera en prensa, que iba a ser peor para mí. Salí en prensa y desde entonces no sé nada". Estas fueron sus palabras en el pleno.

"No me has dado la palabra con un menor de tres años. Si yo no hablo, tú no hablas. Me vas a escuchar igual que el pueblo les escucha a ustedes. Me vais a escuchar, que lo sabéis todos ustedes. En una pensión me tenéis. ¿No os da pena? Un niño malo.

Sé persona y sé humana. Más que alcaldesa, tienes que ser humana. Humana primero, para ser alcaldesa humana. En una pensión me tenéis. Mi hijo malo, que no puede ir al colegio, le han pedido reposo. ¿Qué hago en una pensión? Me tenéis mala de los nervios. Me habéis denegado la palabra.

Ustedes no habláis. Ustedes no habláis, me vais a escuchar a mí. Me vais a escuchar a mí y al pueblo. Estoy en una pensión, en una habitación con un niño chico. Me habéis denegado la palabra. ¿No te da vergüenza alcaldesa? Dímelo a mí, dímelo a mí si no te da vergüenza. Contéstame, me merezco que me contestes. Tengo derecho, su deber es hablarme. Ni hablas ni contestas, me tenéis mala de los nervios. Mi niño con depresión con tres años. Con tres años con depresión. ¿No os da pena? Contéstame.

Yo me acerco a usted y la miro a la cara. Yo me acerco a usted y la miro a la cara. Que me mires, que me mires a la cara. Que me mires, que me mires por favor. Que me mires. A la cara me vais a mirar y me lo vais a decir. Sinvergüenza. Sinvergüenza. Ustedes no habláis".