Pakistán.- En la ciudad de Lahore, fue
arrestado un hombre de 28 años de edad, quien confesó haber matado a por
lo menos 3 homosexuales, a quienes conoció por medio de una página de
"ligue" en internet.
El superintendente Asad Sarfraz, informó que el sujeto fue capturado momentos antes de cometer un cuarto asesinato. Horas antes de reunirse con otra potencial víctima, la Policía pudo identificarlo.
"Identificamos la web por la que se establecían los contactos y seguimos el perfil del sospechoso, así que pudimos contactar con el joven con el que iba a encontrarse y le ofrecimos protección para que asistiera a la cita y poder efectuar la detención", indicó Sarfraz.
La detención del presunto asesino en serie se llevó a cabo el jueves pasado en el barrio de South Cantonment, donde la pareja había acordado verse en un departamento alquilado, como sucedió en anteriores incidentes.
El detenido confesó haber matado a dos jóvenes veinteañeros y un hombre maduro (de unos 50 años de edad). Entre las pertenencias del asesino, la Policía encontró objetos personales de los fallecidos.
Para Sarfraz, este tipo de crímenes es "muy inusual" en Pakistán. Ahora el joven homicida esperará sentencia por los crímenes cometidos entre febrero y marzo de este año.
El fin de semana, la cadena de televisión Samaa, transmitió una entrevista con Muhammad Ejaz, en las imágenes su cara aparece cubierta por un trapo; en la sesión, el acusado confiesa que mataba a los gays porque piensa que son "basura" y que "lo que hacen es un crimen".
Así mismo, el homófobo dijo que cuando conocía a sus "ligues" homosexuales les invitaba pizza envenenada, luego les rompía el cuello; también aceptó haber tenido sexo con su primer víctima, pero advirtió que sólo lo hizo para "disimular", pues el no es homosexual, insistió.
Ejaz relató que cuando tenía 10 años de edad sufrió una violación por parte de un chico mayor, desde entonces su vida había sido infeliz y por eso odiaba a los homosexuales.
Algunos miembros de la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans) de Pakistán, ya han expresado su preocupación, pues Ejaz puede adquirir el estatus de héroe nacional, para una sociedad conservadora que sigue viendo a la homosexualidad como una desviación.