El flop de 'ARTPOP' de Lady Gaga provoca 50 despidos en Interscope: los 25 millones de dólares invertidos en el lanzamiento del nuevo disco de Lady Gaga no han dado sus frutos.
Drama Gaga: ya sabes que Lady Gaga debutará en el #1 de Billboard, pero vendiendo alrededor de 250.000 copias. Sin comparar lo que han vendido competidoras como Katy Perry o Miley Cyrus recientemente, significa un bajón considerable después del más de millón de copias que vendió en Estados Unidos 'Born This Way' en su primera semana.
Pero 250.000 copias están muy bien para una primera semana en Billboard, y otras matarían por esas ventas, de no ser porque Interscope se ha gastado 25 millones de dólares de inversión en la promo de 'ARTPOP'. ¡Y sólo para su lanzamiento! Es la mayor cifra que se ha gastado una discográfica en la promoción de un álbum desde los 30 millones de 'Invincible' de Michael Jackson. Los 25 de Gaga incluyen pagos a las radios para poner sus singles, gastos de viajes y toda la parafernalia que ha rodeado a Lady Gaga durante las últimas semanas.
Por eso, tras el "desastre" en ventas de Lady Gaga y 'ARTPOP', parece que Interscope tendrá que despedir a 50 empleados, y Lady Gaga cambiará de estrategia (esperamos que eso signifique que no intente ser noticia una vez cada 3 horas, porque su afán de protagonismo es patético). Según comenta una fuente de la discográfica, "Lady Gaga se ha dado cuenta de que su estrafalaria actitud eclipsa su música". A buenas horas, mangas verdes.
Buen momento para recordar este inteligente vídeo que lanzó junto al estreno de 'Applause'. Parece que mucha gente le ha hecho caso y no ha comprado 'ARTPOP'... ¿crees que realmente ha sido un flop o con ella siempre nos esperamos más que con ninguna?