miércoles, 9 de octubre de 2013

Un documento polémico, que explica los motivos para autorizar el consumo de "coca".

Un documento polémico, que explica los motivos para autorizar el consumo de "coca".
Un documento polémico, que explica los motivos para autorizar el consumo de "coca".
Un grupo parlamentario británico presentó un informe en el cual expresan sus argumentos para garantizar el uso medicinal de la droga. Varios diputados están de acuerdo, aseguran que "es rica en calcio y proteínas" y que permitiría salvar vidas de personas con pocos recursos económicos.
Algunos políticos británicos creen que la cocaína podría ser más útil que perjudicial. Varios diputados propusieron legalizar esta droga para garantizar "el mejor tratamiento posible para los pobres" y tal informe ya fue presentado en el Parlamento.
El texto lo preparó un grupo parlamentario responsable de la reforma de la política sobre las drogas. Los autores del documento escriben que, aunque en el siglo XX la cocaína fue ilegal a raíz del abuso desenfrenado de drogas, hace siglos esta sustancia era conocida por sus propiedades medicinales únicas, de acuerdo con lo publicado por el portal actualidad.rt.com.
Según un informe de los responsables de la iniciativa, la legalización parcial de la cocaína permitiría salvar la vida de millones de personas con pocos recursos económicos. Con este fin, proponen realizar investigaciones adicionales de la sustancia. Los representantes de los grupos parlamentarios creen que, en lugar de luchar contra los productores de la droga, es mejor crear un mercado regulado.
El informe sostiene que la cocaína es "rica en calcio y proteínas", puede utilizarse como parte del tratamiento contra el dolor muscular, e incluso en la producción de vino. Sorprendentemente, algunas grandes empresas, como por ejemplo Coca-Cola, tienen el permiso del Gobierno de EE.UU. para importar hojas secas de la planta de coca.
Un nuevo estudio publicado hace unos días por 'BMJ Open' ('British Medical Journal') concluyó que las estrategias para combatir las drogas ilegales no lograron frenar la oferta, sino que, al contrario, provocaron que la venta de estupefacientes sea más lucrativa. Esta es la razón por la cual hace dos meses Uruguay cuestionó los tratados internacionales que mantienen la prohibición de las drogas. La Cámara de Diputados de Uruguay votó a favor de legalizar la producción, comercialización y distribución de marihuana en el territorio del país latinoamericano.