viernes, 18 de enero de 2013

El AYUNTAMIENTO DE FERNAN NUÑEZ comunica a sus vecinos/as:


El pasado día 29 de diciembre de 2012 fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia la ordenanza provincial de Residuos Sólidos Urbanos que ha entrado en vigor en 2013, la cual contempla una reducción del 50% en la cuota referente a viviendas para aquellos sujetos pasivos que tengan la condición de jubilado, pensionista o perceptores del ingreso mínimo de solidaridad, familias numerosas, mujeres víctimas de violencia de género y unidades familiares donde al menos dos de sus miembros en edad de trabajar se encuentren en situación de desempleo, en los que los ingresos anuales totales del beneficiario y su cónyuge no superen mas del 5% del indicador de Rentas públicas con Efectos múltiples (IPREM 2013) y se trate de vivienda habitual.
Los importes máximos son los que se detallan:
IPREM MENSUAL 2013
IPREM MENSUAL 2013+5%
IPREM ANUAL 2013 (14 pagas)
IPREM ANUAL 2013+5%
532,51€
559,13€
7.455,14€
7.827,90€
El plazo de presentación de la documentación finaliza el 31 de marzo de 2013 y tendrá efectos a partir del ejercicio 2014. Una vez estimado el derecho a la reducción se prorrogará automáticamente durante un plazo de vigencia de tres años que habrá de renovar expresamente, si lo desea, el interesado en el mismo ejercicio 2016 con efectos para el 2017, si continua cumpliendo con los requisitos establecidos legalmente.
La documentación a presentar por los solicitantes según la situación de cada uno, en Registro de entrada del Ayuntamiento sería la siguiente:
1). A aportar por todos los contribuyentes:
  • Fotocopia del NIF del sujeto pasivo y del cónyuge
  • Certificado de empadronamiento colectivo familiar
  • Fotocopia del libro de Familia (para acreditar el estado civil: casado, separado, divorciado) y copia del certificado de defunción (para supuestos de fallecimiento de alguno de los cónyuges)
  • Certificado de la Seguridad Social, o cualquier otro documento de ambos cónyuges, de 2013, donde se acredite la condición de jubilado o pensionista, así como documento justificativo de acreditación en calidad de ser perceptor del Salario Social de Solidaridad, según el caso.
  • Fotocopia recibo de la contribución ejercicio 2012 (IBI)
  • Declaración del impuesto de la renta de las personas físicas del último ejercicio presentado (ejercicio 2011) 
  •  Fotocopia del pago del recibo de la tasa de R.S.U. 2012
2). A aportar por los beneficiarios según su condición:
  • Título de Familia Numerosa (Beneficiarios Familias Numerosas)
  • Tarjeta de desempleo vigente de los miembros en edad de trabajar en dicha situación(Beneficiarios: Al menos dos de sus miembros en edad de trabajar se encuentren en situación de desempleo).
  • Para las víctimas de violencia de género se exigirá el correspondiente Certificado de los Servicios Sociales acreditando dicha situación (Beneficiarios: Víctimas Violencia de Género).

3). La anterior documentación (puntos 1 y 2) podrá ser sustituida por un único Certificado de los Servicios Sociales en el que se justifique la situación de beneficiarios de las reducciones, en los términos expresados en la Ordenanza.

Miércoles, 16 Enero 2013 | General