viernes, 21 de septiembre de 2012

IX LEGUA VILLA DE FERNAN NUÑEZ


9º edicion de esta carrera popular a celebrar por las calles de la localidad de Fernán Núñez

Orden de carreras y distancias

(Prueba - año - distancia - hora de comienzo aproximada)
1– Cadete - 1997/98 - 3000 m - 10.00 
2- Infantil - 1999/00 - 2000 m - 10.18
3- Alevín - 2001/02 - 1000 m - 10.31
4- Benjamin - 2003/04 - 600 m - 10.44
5- Discapacidad
  • a pié - única - 600 m - 10.56
6- Prebenjamin - 2005/06 - 300 m - 11.08
7- Chupetes - 2007/08 - 150 m - 11.15
8- Chupetines - 2009/10 - 100 m - 11.23
PRUEBA REINA
  • Juvenil - 1995/96 - 5572 m - 12.00
  • Junior-promesa - 1990/94 - 5572 m - 12.00
  • Senior A - 1983/89 - 5572 m - 12.00
  • Senior B - 1977/82 - 5572 m - 12.00
  • Veterano A - 1970/76 - 5572 m - 12.00
  • Veterano B - 1963/69 - 5572 m - 12.00
  • Veterano C - 1962/ant . - 5572 m - 12.00
Discapacitados 
  • En silla de ruedas - única - 5572 m - 12.00

Reglamento

Art. 1: El Ayuntamiento de Fernán Núñez organiza la IX Legua “Villa de Fernán Núñez”, el 12 de Octubre de 2012. Siendo esta de carácter no gratuito.
Art. 2: La salida tendrá lugar en el Paseo de Santa Marina a las horas indicadas.
Art. 3: Los premios, no serán acumulables, exceptuando los locales, (máximo 2 premios y un trofeo) siendo estos entregados al termino de la prueba reina.
Art. 4: La organización se reserva la posibilidad de suspensión de la actividad.
Art. 5: La organización cuenta con un seguro de responsabilidad Civil, al deportista.
Art. 6: Todo lo previsto en este reglamento, así como las posibles reclamaciones,será resuelto por la organización, con arreglo a los reglamentos deportivos y demás normas vigentes para este tipo de pruebas.
Art. 7: La participación en la prueba, al ser libre y voluntaria, implica la aceptación del presente reglamento.
Art. 8: En caso de haber pocos participantes de algunas categorías, pueden unificar varias carreras.
Art. 9: Podrán ser descalificados todos los atletas que no lleven el dorsal bien visible, no pasen el control de salida, no realicen el recorrido completo o den muestras de un comportamiento antideportivo.
Art. 10: El sistema de cronometración será a cargo de la propia Federación Cordobesa de Atletismo.
Art. 11: El fallo y decisiones que adopte el comitéorganizador serán inapelables.
Art. 12: La prueba contará con servicio médico compuesto por una unidad de soporte básico situada en salida/meta.
Art. 13: Prueba incluida en el XXII Circuito Provincial de Carreras 2012, Gran Premio Diputación de Córdoba y Cruzcampo.
Art. 14: Cada corredor que finalice la prueba será obsequiado con una bolsa regalo, siendo imprescindible disponer del dorsal para retirarla.
Art. 15: La organización podrá requerir la documentación a cualquier participante para que acredite su edad o permiso de residencia.
Art. 16: Todo atleta extranjero que participe, debe de tener licencia federativa o permiso de residencia.
Art. 17: La carrera se regirá por la Normativa de la Federación Andaluza de Atletismo.
Art. 18: Los jueces de la carrera serán del comité de jueces de la Federación Cordobesa de Atletismo.

Relación de premios por categorias:

  • 1º General Masculino y Femenino  150 € y trofeo
  • 2º General Masculino y Femenino    90 € y trofeo
  • 3º General Masculino y Femenino    60 € y trofeo
  • 4º General Masculino y Femenino    30 €
  • 5º General Masculino y Femenino    20 €
  • Del 6º al 10º Masculino y Femenino  10 €
Discapacitados en Sillas de Ruedas
  • 1º masculino y femenino 50 € y trofeo
  • 2º masculino y femenino 40 € y trofeo
  • 3º masculino y femenino 30 € y trofeo
Discapacitados a pié
  • 1º masculino y femenino 50 € y trofeo
  • 2º masculino y femenino 40 € y trofeo
  • 3º masculino y femenino 30 € y trofeo
Premios Locales
Sénior (1996/1977)
  • 1º masculino y femenino 50 € y trofeo
  • 2º masculino y femenino 40 € y trofeo
  • 3º masculino y femenino 30 € y trofeo
Veteranos (anteriores a 1976)
  • 1º masculino y femenino 50 € y trofeo
  • 2º masculino y femenino 40 € y trofeo
  • 3º masculino y femenino 30 € y trofeo
NOTA:
  • Medalla para los 3 primeros de las categorías desde chupetines hasta Cadete.
  • Entrega de premios a partir de las 12.45 horas
  • En caso de haber pocos participanes de algunas categorias, se pueden unificar carreras
  • Los premios no serán acumulables, excepto los locales. Máximo dos premios y un trofeo.

Información e inscripción:

  • Centro de Participación Ciudadana calle Miguel Hernández 9 (frente al Mercado de abastos)
  • Servicio Municipal de Deportes.
  • Teléfono: 957 373 487 (de 9 a 14 horas)
  • Fax: 957 380 443
  • Correo electrónico.: leguafn@hotmail.com
  • Fecha tope de inscripción, miércoles 10 de octubre hasta las 12 horas (*).
Precios inscripciones:
  • Menores (de chupetines hasta cadetes) -- 1 €
  • Resto de categorias -- 3 €
Mediante ingreso o transferencia al número de cuenta (BBK-Cajasur):0237 0030 00 9150648935. Adjuntando (enviando por fax), copia del comprobante de pago y datos personales (nombre, apellidos, fecha de nacimiento y DNI)
En caso de grupos adjuntar también relación con los datos de cada uno de los inscritos.
(*) La organización podrá cerrar el cupo de inscripciones que se establece en 500 corredores, antes de la fecha tope de inscripción.
El reparto de premios se hará al finalizar todas las carreras en el Paseo de Santa Marina.
Se entenderá como participante local aquel nacido o empadronado en Fernán Nuñez.

Recomendaciones:

La organización recomienda a los participantes que estén en la zona de salida 1 hora antes del comienzo de la prueba, para el reparto de dorsales.
Es aconsejable utilizar los puntos de avituallamiento para una correcta hidratación.

Organiza:

La organización no se hace responsable de los daños que pudieran causar o causarse los atletas participantes por imprudencias o negligencias de los mismos.
Igualmente, el atleta declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo su responsabilidad, eximiendo a la Organización de la Prueba de dicha responsabilidad.
El inscribirse en esta prueba supone la aceptación plena de estas normas.

Agradecimientos:

  • Policía Local de Fernán Núñez
  • Protección Civil de Fernán Núñez.
  • Protección Civil de Aguilar de la Frontera.
  • Grupos de voluntarios/as.
Organiza:
Ayuntamiento de Fernán Núñez, concejalía de Deportes.
Colaborán:
  • Junta de Andalucía, consejería de Deportes
  • Diputación de Córdoba, Delegación de Juventud y Deportes
  • Federación Andaluza de Atletismo
  • Coca Cola
  • Guadalinfo de Fernán Núñez
  • Deportes López
  • Onda Marina Radio
Documentación: