viernes, 14 de septiembre de 2012

EL TELÉFONO DE LA MUERTE




Hablar de la existencia de un teléfono maldito o el número de la muerte, el oyente desprevenido podría pensar de que estamos hablando de una película de miedo. Pero no es así. Exite un número de teléfono, el 0888 888 888, que aparentemente ha causado la muerte en forma sospechosa a sus últimos tres propietarios.

El primer usuario de este número maldito fue el propio CEO de Mobitel, Vladimir Grashnov, que murió de cáncer en 2001. Aunque no se ha podido probar, se sospecha que Grashnov fue envenenado con materiales radioactivos por un rival empresarial.

Por lo llamativo del número y por lo fácil de recordar, pasó a la propiedad de imitrov Konstantin, un jefe mafioso búlgaro poseedor de una inmensa fortuna gracias al narcotráfico, que mientras disfrutaba de una cena en Holanda junto a una modelo, fue tiroteado por la mafia rusa falleciendo con 31 años, en un extraño despiste de su seguridad privada.

El tercer y último propietario de este número fue un empresario llamado Konstantin Dishliev que fue tiroteado a la salida de un restaurante indio en Sofía. Dishliev también estaba relacionado con el tráfico de droga y la policía acababa de interceptar un multimillonario cargamento de cocaína procedente de Colombia.

Maldito como el anillo del mal del Señor de los Anillos, el número fue forjando su leyenda, que muchos empezaron a pujar por él, haciéndose famoso hasta que la que la prensa internacional se hizo eco. (llegó a aparecer en diarios de renombre como “Daily Mail” o “Telegraph”) , que la final los responsables de la compañía Mobitel terminaron por zanjar desactivando el número y anunciar que no estará disponible para nadie, negándose después ha hacer comentarios sobre el mismo.