martes, 10 de julio de 2012

Una bandera en el balcón

Estos últimos días han supuesto el apogeo de las banderas en nuestro país. Concretamente de las banderas de España, puesto que en gran parte de los edificios, los ciudadanos las han colgado y expuesto como señal de apoyo a la Selección Española en la Eurocopa. Mi casa no ha sido menos desde el mismo día en que comenzó el evento. Pero, además, en el balcón de mi piso en Madrid también ha ondeado otra bandera más durante la última semana: la bandera que representa los derechos LGTB, la del arcoíris.
Durante los días en los que estuvo expuesta la bandera de España no tuvimos problema alguno y tampoco esperábamos tenerlo con la bandera LGTB, pero no ha sido así. Ayer, al abrir el buzón, nos encontramos con una nota escrita, en teoría, por la comunidad de propietarios de nuestro bloque –cosa que dudamos por su sucia presentación– donde se nos pedía que retirásemos “la banderita” por respeto a los hijos de nuestros vecinos. Suponemos que con “la banderita” se refieren a la LGTB, lo que no entendemos es en qué falta al respeto de sus hijos esta bandera. La distorsión de la idea del respeto que nos plantean es más que manifiesta, puesto que respetar es que nos dejen tener la bandera y no que nos manden quitarla.
Pensábamos retirar ambas banderas esta semana, al haber finalizado las celebraciones por las que estaban puestas, pero hemos llegado a la conclusión de que si hemos colgado la bandera LGTB en nuestro balcón ha sido precisamente para defender nuestros derechos y luchar contra la homofobia, y como parece que en nuestro bloque de vecinos hay más de un caso con dicha afección, de momento, ahí se queda.
Fran Llamosas
“Una carta en dosmanzanas” quiere ser una sección abierta, a la que podéis enviar cartas que deseéis que publiquemos en dosmanzanas y con las que queráis dar vuestro punto de vista sobre actualidad, noticias o cualquier otro tema relacionado de una u otra forma con la realidad LGTB. Todas las cartas para ser publicadas deberán ser recibidas en nuestro correo electrónico (Para que no lo confundamos con cualquier otro mail recibido en esta misma dirección, indicad en el asunto: “Una carta a dosmanzanas”).
Dosmanzanas se reserva el derecho a no publicar alguna de las cartas recibidas. Dosmanzanas puede no compartir las opiniones expresadas en las cartas publicadas en esta sección.