Kim Carnes (nacida el 20 de julio de 1945, Pasadena, California) es una cantante y compositora estadounidense. Ella es conocida por su distintiva voz ronca que ella atribuye a muchas horas dedicadas a cantar en bares llenos de humo y también en clubes.
Carnes fue miembro de The New Christy Minstrels en 1967. Durante este tiempo, Carnes conoció y se casó con Dave Ellingson con quien escribiría la mayoría de sus canciones. Por un corto tiempo en la década de 1970, ella y Ellingson formaron el dúo folclórico Kim and Dave. Carnes escribió la canción "Sing Out for Jesus", que fue usada en la palícula Vanishing Point y cantada por Big Mama Thornton.
Comenzó a editar discos durante la década de 1970. Su álbum homónimo en 1975, contenía su primer éxito, "You're A Part Of Me" (Nº32 AC). Este álbum fue seguido en 1976 por Sailin'. Un tema, "Love Comes from Unexpected Places", ganó como mejor canción en el Festival de la Canción de América 1977 y ganó un poco de publicidad adicional después de que fue grabada por Barbra Streisand en su álbum de 1977, Streisand Superman. Streisand también grabó Carnes "Stay Away" en su álbum de 1978, Songbird. Después de que entrara al Top 40 fue contratada por Gene Cotton para grabar una versión a dueto de "You're A Part Of Me", que alcanzó el puesto #36 en el Billboard Hot 100.
En 1980, realizó un dúo con antiguo compañero de New Christy Minstrel, Kenny Rogers, la canción titulada "Don't Fall in Love With a Dreamer", que se convirtió en un gran éxito en el Pop (Nº4), Country (Nº3) y AC (nº2) charts. La canción fue entrescada con el álbum conceptual de Rogers, Gideon, que fue escrito enteramente por Carnes y Ellingson. Más tarde, ese mismo año, su versión de The Smokey Robinson & The Miracles, "More Love", se transformó en solitario llegando al Top 10 Singles (Nº10 Pop, Nº6 AC).
En 1981, Carnes grabó la canción "Bette Davis Eyes" junto con DeShannon Jackie y Donna Weiss. Como el primer sencillo del álbum Mistaken Identity, que pasó nueve semanas en el número uno en las listas de sencillos de EE.UU. se convirtió en un éxito mundial. El éxito de la canción logró que el álbum llegara al número uno durante cuatro semanas. El single se convirtió en el mayor éxito de todo el año de 1981 y sólo fue superado por el sencillo "Physical" de Olivia Newton-John, convirtiéndose como el mayor éxito de la década de 1980. La canción ganó el premio Disco del Año y Canción del Año, y Carnes fue nominada en los premios Grammy como Mejor Artistas Pop Femenina en 1982. Dos sencillos seguidos de "Bette Davis Eyes" fueron "Draw Of The Cards" y una selección de títulos, fueron publicados en 1981.
Inicialmente, Carnes había rechazado "Bette Davis Eyes", en la que Weiss (quien compuso la música) y DeShannon (quien escribió la letra) había colaborado en 1974, sólo después de un arreglo instrumental nuevo que fue hecho por Bill Cuomo, hizo que Carnes aceptara para grabar la canción, que posteriormente se convertiría en un éxito mundial. Bette Davis admitió ser una fan de la canción y se acercó a los compositores y a Carnes a darles las gracias. Davis le escribió a Carnes después de que la canción fuera publicada y afirmó que estaba muy complacida con la canción que le hacía parecer muy al día con su nieto. Carnes cantó la canción en vivo para un homenaje celebrado poco antes de su muerte. La canción también fue usada en 1982 en una campaña publicitaria de 7 Up, con la letra ligeramente alterada y protagonizado por el personaje Pac-Man en los anuncios. También fue usado en un anuncio de Clairol Nice n' Easy en el Reino Unido en el 2008. La canción también fue usada en un episodio de Dream Team 80's en el 2006.