martes, 22 de mayo de 2012

Akasha, ganadores de la Batalla de Bandas


Ya tenemos ganador de la Batalla de Bandas CordobaRock.es/ACDS. Son los carteyanos Akasha!!
El sábado fue la tan esperada final de la Batalla en Montilla. Desde poco más las 9 de la noche ya había un gran ambiente festivo en la sala, lo que hacía presagiar que se iba a vivir una gran noche de rock, lo que se fue constatando con el paso de los minutos. Cerca de 250 personas llenaban la sala con ganas de pasar un buen rato y escuchar magnífica música.
En torno a las 22 horas comenzaban a tocar Poker de Jotas, de Córdoba, seguidos de Kayaos, de Montalbán. Tras una pausa de apenas 20 minutos para que todos pudiéramos tomar aire y renovar energía, continuaron Tanke de Cerveza, de Cabra. Y cerraron Akasha, de Carteya, que a la postre se alzarían con la victoria final.
Una vez acabados los conciertos se procedía al recuento de votos, primero del jurado, que estaba compuesto por miembros de CordobaRock y de la ACDS, y posteriormente de los votos del público.
El recuento final tuvo que ser aplazado al domingo, debido al impresionante número de votos que se efectuaron durante la noche. Hay que tener en cuenta que se dobló el número de asistentes en relación a la batalla que más gente había asistido. A eso hay que sumar que el sistema de votación era diferente a otras ocasiones, ya que se puntuaba de 1 a 4 a las bandas, lo que también hizo que el recuento fuese mucho más lento.
En torno a las 4 de la mañana se decidió por unanimidad de la asociación y los grupos aplazar el recuento (quedaba más de la mitad aún por contar) y aplazarlo a la tarde de ayer domingo.
Al finalizar el domingo por la tarde,  ocurrió lo que se esperaba, un resultado más que ajustado. El orden final fue:
1er clasificado: AKASHA
2º clasificado: TANKE DE CERVEZA
3er clasificado: POKER DE JOTAS
4º clasificado: KAYAOS
Desde aquí queremos felicitar una vez más a las 4 bandas por el espectáculo tremendo que dieron todas y cada una de ellas, haciendo que el público asistente disfrutase enormemente de la noche.