miércoles, 4 de mayo de 2022

Mi homenaje de hoy es para Francisco Fernández uceda

 Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie, alimentos e interiorGente de Fernán Núñez
 

Mi homenaje de hoy es para Francisco Fernández uceda ( Paquito el de la droguería) nació el día 23 de septiembre de 1941 con 9 se fué de camarero a casa de José Marín que estaba en el paseo allí estuvo hasta los 14 años un año más tarde con José (el Quini) en Andújar a los 18 volvió a Fernán Núñez dónde José Gallardo le traspaso la droguería en 1959 allí estuvo 30 años un pequeño local donde recuerdo al padre de paco sentado en su silla en la entrada la tienda era pequeña pero no le faltaba de nada recuerdo ese mostrador y todo al rededor lleno de productos de droguería y un cuartillo pequeño con una cortina que lo tenía también lleno ,y ese ventilador el verano pequeño pero ese daba más aire que los grandes siempre mirando hacia el cliente en la puerta se aparcaban los camiones para hacerle el rótulo de su nombre o empresa
TRANSPORTES TOLEDANO
FERNÁN NÚÑEZ
TLFNO 380
Así era la letra de paco
Una letra embidiable un pulso de médico solo con una regla y su pincel ( un artista) en los años 60 estaba en la emisora de Radio Atalaya con los discos dedicados , de la calle San Sebastián después de 30 años montó la droguería en la calle San Sebastián donde estuvo 15 años hasta su jubilación ,
En la parte personal paco se casó con Micaela Molero ( mi tía Miki) mi segunda madre , mi tía era telefonista que profesión más bonita y me cuenta cuando mi tío iba en su moto a recogerla , además de las grandes y muy bonita , en el matrimonio nacieron 3 hijos Francisco Ángel , Inmaculada y Bartolomé son mi familia , sus aficiones de Paco la cacería , los toros , el fútbol y el cante , recuerdo esos momentos cuando se juntaba con mi padre y cantaba por Antonio Molina ( que pedazo de voz) cantaba igual ,el fútbol un apasionado de fútbol club Fernán Núñez siempre iba a verlo al campo de fútbol además era socio lo proclamaron tesoro del fútbol 4 años.
Otra cosa que le encantaba era ir a coger espárragos siempre venía con su buen manojo y me decía los he cogido de la viña del duque (que buena vista ) de pequeño recuerdo esos domingos cuando con toda la familia nos íbamos a coger collejas por la viña del coco íbamos mis padres mis tíos y nosotros los pequeñajos que nos decían ( de los olivos no los cojáis que amargan ) jajajaja siempre recordaré ese carrusel deportivo con Pepe castaño en familia .No podía dejar atrás su afición a su coche el Seat 600.
Siempre muy cuidado un detalle fué cuando se le perdió el letrero y lo rótulo él, no parecía pintado era una obra de arte .
Podía decir mil cosas más y también de mi tía Micaela pero eso lo dejo para otro homenaje que se lo merece ,solo me queda decir que las mejores sopaipas son las de mi tía y dar las gracias por tener la familia que tengo SE OS QUIERE.
TU SOBRINO JOSÉ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario