Científicos han encontrado evidencias sobre un antiguo "continente perdido" escondido en el fondo del Océano Índico y la isla Mauricio.
Se cree que el continente es un remanente del supercontinente Gondwana, que existió 200 millones de años atrás.Al estudiar los minerales en la isla, encontraron que algo andaba raro con su edad. "La Tierra está constituida por dos partes: los continentes que son viejos y los océanos que son nuevos. En los continentes encuentras piedras que tienen más de cuatro mil millones de años de antigüedad, pero no encuentras algo así en el océano, pues ahí es donde se han formado las nuevas rocas", explica el profesor Lewis Ashwal, autor de la investigación.
"Mauricio es una isla, y no hay rocas más antiguas de nueve millones de años. Sin embargo, estudiando las piedras en la isla, encontramos zirconias de tres mil millones de años".
Las zirconias son minerales que se encuentran en el granito que está presente en los continentes. Son tan durables que las hace perfectas para calcular su edad.
Lo que significa que Mauricio sepultó los restos del antiguo, y aún no descubierto, supercontinente Gondwana.
De hecho, la única razón por la que existe la Isla Mauricio es gracias a una erupción volcánica que tuvo lugar hace nueve millones de años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario