miércoles, 4 de enero de 2017

¿Siempre tiras la cáscara de sandía? ¡Deja de hacerlo y descubre sus múltiples beneficios!

Los mejores dulces naturales, las frutas, tienen múltiples beneficios para nuestro organismo. A parte de un sabor delicioso cumplen con la función de aportar vitaminas y nutrientes a nuestra dieta, además de completar nuestras necesidades de azúcar sano, la fructosa. Desde pequeños solemos usarla como complemento entre horas, como algo para picar, merienda, desayuno a media mañana y siempre solemos apreciarlo como postre. Pero a menudo olvidamos dónde se encuentran sus mejores aportaciones.
1Comparte esta imagen en Facebook
La fruta suele reservar la mayor parte de los beneficios en la cáscara. En algunas es prácticamente imposible, pues su sabor es demasiado amargo o duro y lo convierte en incomestible. En otras simplemente es por el desconocimiento de que pueden aportarnos beneficios. En el caso que nos ocupa, la sandía, simplemente se desecha por desconocimiento. Pero ¿realmente conoces los beneficios que pueden aportarte? La cáscara de la sandía tiene un alto contenido en fibra. Ésta garantiza un correcto funcionamiento del tracto intestinal, ayudando a garantizar una pérdida de peso progresiva y saludable. La fibra tiene como complemento que tiene un efecto saciante, por lo que no necesitamos ingerir más comida. Como, además, tiene un efecto diurético, se garantiza la eliminación de toxinas mediante la orina y se promueve la eliminación de líquido. Un aliado a tener en cuenta a la hora de cuidar la línea.
3Comparte esta imagen en Facebook
Uno de los compuestos que más abundan en la sandía es un aminoácido llamado citrulina. Éste tiene múltiples beneficios para el organismo pues, por ejemplo, ayuda a reducir la fatiga muscular. Con esto se aumenta la capacidad de aguante en el entrenamiento y se ayuda a fortalecer los músculos con menos esfuerzo. Además de que el consumo de aminoácidos ayuda de por sí para la creación de músculo, por lo que es un doble uso en el mismo alimento.
4La citrulina, además, es un complemento que ayuda a aumentar la libido, por lo que fomenta las relaciones íntimas. Éste suele ser un ingrediente en los medicamentos para ayudar con los problemas de pareja, por lo que si queremos añadirlo a nuestra dieta de forma natural tan sólo tendremos que comer más sandía y aprovechar su cáscara para aumentar la pasión y disminuir, por tanto, los problemas de estrés y conflictos derivados del mismo. Todo un remedio casero.
5Comparte esta imagen en Facebook
Otro beneficio de este aminoácido es que al ser sintetizado por el organismo se produce de forma natural un compuesto conocido con el nombre de arginina. Éste suele ser añadido a algunos medicamentos, ya que potencia el efecto de algunos calmantes ayudando a acelerar el proceso. Pero la arginina también tiene toda una lista de beneficios por sí sola, ya que ayuda a fortalecer el hígado, mejora el funcionamiento de las articulaciones y fortalece las defensas entre otras.
2La arginina también ayuda a reparar el tejido muscular, por lo que es buena después de realizar un esfuerzo considerable. Ingerir, por tanto, cáscara de sandía puede ayudarnos a no tener lesiones que pudieran ser más graves tras un entrenamiento excesivo. Su participación en el sistema inmunitario también ayuda a mantener nuestro organismo mejor preparado ante amenazas externas, evitando caer en enfermedades en momentos bajos de defensas o incluso evitando agravar procesos ya presentes.
7Comparte esta imagen en Facebook
Como la cáscara tiene un efecto diurético, también se ayuda a regular la cantidad de agua presente en nuestras venas y arterias, reduciendo por tanto el caudal y corrigiendo problemas de tensión. Se ha demostrado que las personas con hipertensión palían sus efectos si ingieren una buena cantidad de sandía, por lo que aumentan considerablemente sus beneficios en nuestro organismo. Recordamos también que siempre es recomendable ingerir entre 2 y 3 litros de agua diarios para garantizar la correcta hidratación del cuerpo.Como último beneficio os recordamos que pueden ayudar a evitar diversos tipos de cánceres como los producidos en boca, esófago, estómago, páncreas, cuello uterino y colon. Todo ello debido principalmente a la presencia de gran cantidad de antioxidantes que evitan la degradación del cuerpo humano y ayudan a la eliminación de radicales libres. Ingiriendo sandía, por tanto, evitaremos un envejecimiento prematuro y lograremos que no tengamos problemas fatales en nuestro organismo.
9Comparte esta imagen en Facebook
Tras haber mostrado todos y cada uno de los beneficios de ingerir la cáscara de este beneficioso fruto, esperemos que eviteis tirarla a la basura como si fuese simplemente un envoltorio. Conocer sus funciones sin duda te hará valorarla y poder añadirla posteriormente como ingrediente en diversos platos para fortalecer tu cuerpo con su múltiples efectos positivos. Recuerda que, aunque tenga un aspecto duro, siempre se puede triturar para facilitar su ingestión. ¡No dude en compartir este artículo con todo el mundo y en dejar un Me gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: StarStock

No hay comentarios:

Publicar un comentario