La palabra cuñao comenzó a usarse haciendo referencia a ese típico cuñado que todos podemos tener y que en las comidas familiares se luce por saber de absolutamente todo. ¿Tú has corrido una maratón? Él hizo tres en tiempo récord, incluso más rápido que el mismísimo Usain Bolt. ¿A ti te está comenzando a interesar la jardinería? Él tuvo un huerto capaz de alimentar a toda la provincia de Cuenca. Y así con todos los temas, pese a que luego, cuando profundices, comprenderás que no tiene ni idea de nada.
Pero, ¿y los cuñaos famosos? ¿Qué hacen estos? Básicamente, lo mismo pero a gran escala. Ellos saben de todo: de política internacional, de economía, de feminismo, de ayudas sociales y, por supuesto, de todo lo relacionado con la inmigración. Son unos auténticos privilegiados, y no les veréis morderse la lengua por temor a equivocarse. ¡Porque ellos no se equivocan! Y es por eso que se merecen un galardón: el premio al mejor cuñao 2016. Pero como uno no era suficiente, nosotros vamos a repartir un total de siete.
7 Javier Cárdenas, con "Hitler no fue un dictador"
El presentador merece un puesto privilegiado en esta lista por varias razones. Y es que no solo defendió a un profesor que le recriminó a una alumna el llevar un escote muy pronunciado porque "los chicos pueden estar más pendientes del escote que de lo que dice el profesor". Esto no era suficiente, ni mucho menos. Poco después, también explicó que Hitler "no fue un dictador".
"
Dictador no,
recordemos que fue elegido por el pueblo. Ojo, se había presentado y había fracasado. Se había presentado otra vez y había vuelto a fracasar. Finalmente fue el pueblo quien de forma democrática lo eligió después de dos veces que lo habían ninguneado", explicó en su programa de radio en directo. Gracias a eso, y a otras tantas perlas, Cárdenas se merece estar en nuestra lista.
6 Jorge Cremades y su "Hay más violaciones a hombres que a mujeres"
No sabemos en qué mundo vive Jorge Cremades para afirmar que "hay más violaciones a hombres que a mujeres"; lo que sí sabemos es que se coronó con esa frase, y a tan solo unas semanas de que acabara el año 2016. Hasta ese momento, Cremades había conseguido mantenerse ligeramente apartado de la crítica, pese a lo misógino de la gran mayoría de sus vídeos. No obstante, en ese momento no hubo salvación posible, y él mismo se ha colocado a pulso en esta lista de los mejores cuñaos de 2016. Por supuesto, ayudó el hecho de que dijera que jamás bromearía con el machismo, sobre todo teniendo en cuenta el contenido de alguno de sus vídeos.
Así que enhorabuena, Cremades: ocupas el sexto puesto de cuñaos de este año. ¡A disfrutar!
5 Eduardo Inda y sus dos varas de medir
El periodista y director del medio OKDiario también ha demostrado que no está dispuesto a abandonar su condición de cuñao, por muchos años que pasen. Le ha costado mucho trabajo granjearse esa fama, y no piensa permitir que nadie se la arrebate.
Ha dicho muchas cosas que le han garantizado un puesto fijo en esta lista, pero hay dos de ellas especialmente reseñables. La primera fue su metedura de pata en 'laSexta Noche', cuando dijo: "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo, como dijo Churchill". De esta forma, Eduardo Inda le atribuyó a Churchill una frase que realmente fue de la autora inglesa Evelyn Beatrice Hall; fue ella la que la escribió por primera vez en el libro 'Los amigos de Voltaire', y es por esto que, en muchas ocasiones, esta frase se le atribuye a Voltaire.
Aunque esto podría haber sido una confusión. No obstante, eso de alegrarse de la muerte de Fidel Castro cuando él mismo había publicado en un artículo que "Solo un hijo de mala madre se puede alegrar de una muerte" quizás no pueda ser tenido en cuenta como una confusión. Dos varas de medir que le han llevado al quinto puesto de esta lista.
4 Mariló Montero y su despedida de TVE
Este no ha sido el año cumbre de Mariló Montero, pero teniendo en cuenta su despedida del programa que hasta mediados de este año presentaba, sí que se merece un puesto en esta lista. Simplemente por rememorar todo lo que en su momento hizo o dijo, y todas esas frases tan 'cuñás' que ha ido soltando a lo largo de su carrera.
Uno de los momentos más memorables fue cuando señaló que la ciencia no había sido capaz de probar que el alma no se trasplantaba al ser trasplantado un órgano. Porque, como muchos medios señalaron en su momento, se ve que ella confía más en ese capítulo de 'Los Simpson' en el que Homer se vuelve malo al recibir un trasplante de cabello equivocado. Enhorabuena, Mariló, tú también mereces estar en nuestra lista.
3 Bertín Osborne, un cuñao de calidad
Bertín Osborne lleva siendo cuñao mucho antes de que el término cuñao siquiera existiera; podríamos considerarlo uno de los impulsores del cuñadismo más cuñadil de todos. Y este año también ha tenido sus momentos.
Uno de los que más ha indignado a la audiencia en general fue cuando, durante una entrevista a la cantante Malú le preguntó a la misma que si hubiera sido veterinaria de no ser cantante. En ese momento, ella dudó, pero él no, y señaló: "Una veterinaria monísima. Te hubiera contratado seguro". Sin tener ni idea, sin saber si sería buena o no, simplemente por ser "monísima". Enhorabuena, Bertín, te mereces tu galardón cuñadil.
2 Álvaro Ojeda, el eterno cuñao
Si bien es cierto que todos los que hemos nombrado merecen su puesto en esta lista con creces, quizás el que más ha luchado por estar en ella ha sido Álvaro Ojeda. Él comenzó subiendo vídeos a Facebook desde su casa, hablando más alto de la cuenta, gesticulando en exceso y, por supuesto, opinando sobre cosas de las que no tenía ni idea.
Desde entonces, se ha ganado un puesto fijo en OKDiario (gracias, Inda, por tus contrataciones) y trabaja como informador de deportes y política. Este año nos ha dejado joyitas como "Prefiero perder a que Piqué marque gol... Ese es mi españolismo". Y sí, ese es. ¡Felicidades, Ojeda! ¡Eres un cuñao excelente!
1 Dalas Review, el más cuñao entre los cuñaos
La primera posición no podía ser para otro. Porque si alguien ha demostrado, no solo durante este año sino durante toda su trayectoria en YouTube, ser un auténtico cuñao... Ese es Dalas Review. Sus eternos comentarios sobre "hembrismo" y sobre lo mucho que la sociedad oprime a los hombres le han garantizado el primer puesto en esta lista.
Sus vídeos sobre "feminazis" que le acosan han hecho de Dalas una auténtica leyenda cuñadil. Pobre Dalas, que las feminazis le obligan a tratar a las mujeres con respeto y educación... ¡Quién le iba a decir a él que las mujeres merecían eso!
BONUS Zorman
Sí, sí, habíamos dicho que solo íbamos a hablar de siete cuñaos... ¡Pero es que este se merecía también un hueco en la lista! Zorman es, al igual que Dalas, un youtuber. Hasta el momento, se había mantenido en una discreta segunda posición, pero con su vídeo de "Soy feminista moderna" ha conseguido que le dediquemos un Bonus solo para él. Porque esa canción es el himno de todos los cuñaos del mundo, que se han unido para recriminar a las mujeres que dejen de luchar por sus derechos. Total, ellas ya están muy bien tal y como están. ¡Muy bien, Zorman, aquí tienes tu recompensa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario